Athletic

article title

Athletic 1-1 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El primer derbi en el Metropolitano, la extraordinaria racha del Barça de Valverde y el Valencia de Marcelino que ilusiona a Mestalla eclipsarán este partido pero un Athletic – Villarreal en el Nuevo San Mamés es una delicia para el espectador. Los locales, decimoquintos, buscaban un triunfo ante un rival directo en la lucha por Europa para ganar confianza mientras que el submarino ha cuajado un buen inicio tiene la quinta plaza a tiro.

‘Los Leones’ comenzaron con fuerza y con ganas de brindarle a su afición un triunfo que están deseando para luchar por objetivos mayores. Pero curiosamente tras la mejor llegada local, una carrera de Williams por banda derecha que por poco termina en gol, a la siguiente jugada, penalti a favor del Villarreal. Pero el portero de moda en la liga española lo detuvo. Sigue subiendo el precio de Kepa.

Los de Ziganda trataron de aprovechar el subidón de adrenalina producido por la parada de su guardameta en el primer tanto pero precisamente el villano, quien falló la pena máxima, Manu Trigueros fue el encargado de realizarlo. Gran internada de Mario Gaspar por su carril, pase al borde del área y Trigueros la pone justo donde es imposible llegar para el portero. Golazo. No sucedió mucho más antes del intermedio. Bacca tuvo una buena ocasión pero su remate no llevaba peligro para Kepa. Descanso: Athletic 0-1 Villarreal.

El Villarreal se plantó en el terreno de juego después de la reanudación con la intención de controlar y dominar el encuentro desde la posesión de pelota. Durante varios minutos le funcionó el plan a Calleja pero el Athletic es mucho Athletic y La Catedral es mucha Catedral. Varias llegadas peligrosas, tiro al palo incluido, que culminaron con una gran ocasión de Nuñez que no terminó en gol de milagro.

Y esa insistencia tuvo su premio. Un centro lateral de Balenziaga que remató de forma magistral Aduriz de cabeza sirvió para empatar el partido. Poco más de diez minutos por delante y San Mamés quería remontada. Pero no pudo ser. De hecho la tuvo Cheryshev en el descuento para darle la victoria al cuadro amarillo pero su disparo se fue fuera. Un gran partido en La Catedral que se salda con reparto de puntos. Final: Athletic 1-1 Villarreal. El Athletic visitará Riazor en la próxima jornada mientras que el Villarreal recibirá por su parte al Sevilla.

LO MEJOR: Dos equipos con estilos muy diferentes pero capaces de competir con cualquiera y de hacer un encuentro atractivo.

LO PEOR: Los problemas del Athletic para generar gol más allá del juego aéreo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Manu Trigueros.

PUNTUACIONES FUTMONDO
Athletic:

XI Inicial: Kepa (7), Lekue (5), Nuñez (6), Laporte (6), Balenziaga (6), San José (5), Iturraspe (5), Williams (6), Córdoba (5), Raúl García (6), Aduriz (7)

Suplentes: Mikel Rico (5), Susaeta (5), Aketxe (5)

Villarreal:

XI Inicial: Barbosa (6), Mario Gaspar (7), Bonera (6), Víctor Ruiz (6), Jaume Costa (6), Trigueros (8), Rodrigo (6), Fornals (5), Soriano (5), Bacca (6), Bakambu (5)

Suplentes: Sansone (5), Cheryshev (6), Raba (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados