Athletic

article title

Athletic 1-1 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

San Mamés acogía un partido trascendental con el Athletic y Leganés en plena disputa por sus respectivos objetivos: Europa y el descenso.

El Athletic Club de Bilbao buscaba una victoria para intentar arrebatar el quinto puesto al Villarreal. En frente, el CD Leganés que necesitaba sumar un punto para firmar su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Ernesto Valverde ponía sobre el verde a su once de garantías. Instantes previos al pitido inicial se produjo un homenaje a la figura de Gorka Iraizoz, quién anunciaba su marcha del club a final de la presente campaña. En el banquillo contrario, Asier Garitano alineaba a los habituales salvo en portería, ya que Iago Herrerín no podía jugar por ser jugador del Athletic y en su lugar entraba el argentino Champagne.

El partido comenzó sin un dominador claro pero con el Athletic dejándose caer de manera más notable sobre el área rival. El Leganés iba a utilizar sus armas en forma de contraataque con Szymanowski y El Zhar como principales bazas ofensivas.

No se había cumplido aún el minuto 15 y Aritz Aduriz cumplía en su cita con el golJugada de Muniaín, que acabó con un disparo cruzado de Balenziaga. Y el ariete rojiblanco se lanzó al suelo en el área pequeña para enviar al balón al fondo de la red.

El gol cayó en el equipo blanquiazul como jarro de agua fría. El Leganés se quedó anestesiado asimilando el golpe recibido por un Athletic que se sintió más cómodo durante los primeros 45 minutos. Aduriz tuvo las ocasiones más claras para ampliar distancia pero se topó con Champagne. Los madrileños no conseguían enlazar más de dos pases seguidos por lo que la falta de continuidad en sus jugadas provocaba la tranquilidad para el arquero Kepa Arrizabalaga.

Tras el paso por los vestuarios, el Leganés se reactivó tras dos acercamientos claros que tuvo Bustinza y El Zhar para lograr el empate. Iba a ser en el minuto 61 cuando Szymanowski lograba empatar en San Mamés tras asistencia de Gabriel Pires para delirio de la hinchada pepinera, un gol que podía certificar una salvación.

LO MEJOR: El CD Leganés consigue el punto que necesitaba para certificar su permanencia el primer año que disfruta de la máxima categoría del fútbol español.

LO PEOR: El Athletic se despide de San Mamés esta temporada con un empate desaprovechando una oportunidad para acechar la quinta plaza ocupada por el Villarreal.

JUGADOR SPHERA (MVP): Aduriz. El delantero fue el jugador que más problemas creó a la zaga pepinera y volvió a marcar en San Mamés.

NOTAS Futmondo:

Athletic: Kepa (5); De Marcos (5), Yeray (5), Balenziaga (6), Etxeita (5); Beñat (6), San José (5), Raúl García (6); Muniaín (7), Aduriz (7) y Williams (6).

Sustitutos: Susaeta (5), Sabin (5), Lekue (s.c.)

Leganés: Champagne (6); Bustinza (5), Mantovani (5), Siovas (5), Rico (5); Rubén Pérez (5), Timor (5); Szymanowski (6), Gabriel (6), El Zhar (5) y Luciano (5).

Sustitutos: Insua (5), Erik Morán (5), Guerrero (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados