Se habla de:

Athletic

article title

Athletic 1-0 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Empezaba la noche con un Aduriz premiado como mejor jugador del club de la temporada pasada por la Federación Internacional de Peñas del Athletic. Tras esto, una primera parte innecesaria para el devenir de lo que sí mereció la pena, el segundo tiempo. El Athletic golpeó más y mejor y se llevó un encuentro reñido entre dos equipos de nivel.

Soporífero primer tiempo entre dos equipos de los que se esperaba que dieran espectáculo desde el comienzo del encuentro. El tanteo habitual de los minutos iniciales se prolongaba minuto tras minuto. Los primeros tiros, ninguno de ellos a puerta, llegaban más allá del minuto 20 de partido. Algo más propositivo el conjunto local, sobre todo en el último tramo de los primeros 45 minutos con algunas galopadas de Iñaki Williams y algún movimiento de Aduriz. Todo sin verdadero peligro para Asenjo. Dos equipos inofensivos que provocaron que la mayor parte del resumen audiovisual del primer tiempo la ocupara el premio ya mencionado a Aduriz.

11

Otro mundo iba a ser el segundo tiempo. A los 7 minutos, primera gran ocasión del partido. Muniaín remataba un centro lateral de Williams a la derecha de la portería defendida por Asenjo. Poco después, Aduriz lo volvía a intentar asustando al guardameta palenciano ganando un balón aéreo que parecía de la defensa del Villarreal. El partido estaba siendo parejo en cuanto a dominio de la posesión, pero las ocasiones más claras las tenía el conjunto local. Sobre la hora de partido, Iñaki Williams tendría otra ocasión manifiesta de gol. Transición en segundos del Athletic, pase en profundidad para el ’11’ del Athletic y este, tras regatear al portero, mandó el balón a la madera. El gol del Athletic parecía estar muy cerca.

Las sucesivas ocasiones del combinado local tuvieron su recompensa en el minuto 67, cuando Raúl García aprovechó un rechace de un tiro de Aduriz, que previamente hacía un control orientado magnífico. El Athletic se adelantaba merecidamente en el marcador. El partido ya estaba siendo como todos esperaban que fuera desde el primer tiempo: con buen juego y goles.

En una segunda parte sin tregua, el Villarreal puso una marcha más tras encajar el gol. Con la entrada de Bakambu y Pato, Fran Escribá sacaba todo su arsenal ofensivo para ir a por la remontada. Unos pocos minutos muy buenos del submarino amarillo que se vieron apagados por un Athletic que solo se permitió esos pocos minutos de relajación. En los últimos 10 minutos de partido, Aduriz y Asenjo se verían las caras hasta en tres ocasiones. Primero, en una jugada en la que los fallos se sucedieron, la cual terminó Aduriz en la misma línea: fallando. Luego, Aduriz mandó a las nubes un tiro para, después, poner en verdadero peligro a Asenjo, que se hizo grande para impedir que el Athletic multiplicar por dos su ventaja.

12

Finalmente, el partido se lo llevó el que más propuso y el que más creó. El conjunto de Ernesto Valverde estuvo incansable desde que el árbitro pitó el comienzo de los segundos 45 minutos. Con un Iñaki Williams incombustible y con unos Aduriz y Raúl García precisos, los vascos consiguen dejar los tres puntos en Bilbao y mantener la séptima posición en la tabla. Por su parte, el Villarreal pierde la tercera posición en la clasificación en detrimento del Sevilla, que ganó 2-3 al Deportivo.

LO MEJOR: la actitud de Iñaki Williams y Aduriz. En general del Athletic, pero en concreto de estos dos jugadores que crearon la mayoría de ocasiones del conjunto vasco. Con un poco más de suerte, Aduriz podría haber anotado más de un gol en la noche de hoy.

LO PEOR: la primera parte. Dos equipos inofensivos parecían jugar un partido amistoso en los primeros 45 minutos. Después se pusieron las pilas, pero el primer tiempo no es recomendado verlo si se quiere analizar el partido.

JUGADOR SPHERA (MVP): Iñaki Williams. A pesar de ser Raúl García el goleador, el jugador que aupó desde el comienzo del segundo tiempo a los suyos fue Williams.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Athletic: Kepa (6), Bóveda (7), Yeray (7), Laporte (7), Balenziaga (7), Mikel Rico (7), Vesga (6), Williams (7), Raúl García (7), Muniaín (6), Aduriz (7).

Sustitutos: Susaeta (6), San José (6), Eraso (5).

Villarreal: Asenjo (7), Mario Gaspar (7), Víctor Ruíz (6), Álvaro González (6), Jaume Costa (7), Bruno Soriano (6), Rodrigo (6), Castillejo (7), Trigueros (6), Roberto Soriano (6), Sansone (5).

Sustitutos: Dos Santos (6), Bakambu (5), Pato (6).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados