Athletic

article title

Athletic 1-0 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido grande en el Nuevo San Mamés tras un parón que nos dejó sin fútbol nacional durante dos semanas. El conjunto local venía de un mal arranque liguero, donde semana tras semana el equipo se ha ido dejando puntos situando al Athletic lejos de los puestos europeos en la mitad baja de la clasificación. Por su parte, un sólido Sevilla segundo clasificado tras el Barça, buscaba mejorar su imagen fuera de casa, donde a pesar de los puntos, el equipo está lejos de rendir como Berizzo quisiera.

Sorprendió en Ziganda la exclusión del once inicial de Beñat y Williams para dar entrada a Vesga y a Córdoba desde el inicio. Esta semana Beñat fue noticia tras ampliar su vinculación con la entidad rojiblanca hasta el próximo 30 de junio de 2020. Córdoba, una de las pocas noticias positivas de este arranque, quería impresionar a su fiel parroquia de San Mamés con más minutos y partiendo desde el once dejando de ser uno de los habituales revulsivos del Cuco Ziganda.

El Sevilla de Berizzo, por su parte, puso un once de garantías estable en el que solo la inclusión de Carole por Escudero parecía el cambio más raro para asaltar el fortín bilbaíno.

La polémica se adueño en los primeros minutos del encuentro, Aritz Aduriz reclamó un claro penalti que el colegiado no señaló y encima le provocó la amarilla al delantero por las protestas, posteriormente, Lenglet reclamó otro en el área bilbaína, que fue menos flagrante que el del Athletic pero se pudo señalar si el árbitro lo hubiera visto.

Las malas noticias llegaron para el Sevilla cuando su timonel, Steven Nzonzi, se lesionó en el 21′ de la primera mitad por un golpe en el tobillo que le impidió continuar. El francés, no está encontrando el gran juego que mostró la primera mitad de la temporada pasada y el Sevilla lo nota. En el lugar del francés, salió Krohn-Dehli con más de setenta minutos por delante.

Un balón en el área recogido por el siempre presente Raúl García acabó en un disparo con la zurda del navarro que dio en Lenglet, el balón suelto fue a parar a Mikel Vesga que con un toque precioso y preciso con el exterior de su bota izquierda salvó la desesperada salida de Sergio Rico para tapar el disparo dibujando una parábola perfecta que acabó en la red. El golpeo de Aduriz ya se produjo dentro de la línea de gol por lo que Vesga anotaba el primer gol del encuentro cercano al descanso.

En la segunda mitad, los cambios ofensivos de Berizzo intentaron crear más peligro para el Sevilla, pero Pizarro no conectaba con sus atacantes y Vázquez, que se movió mucho por el centro del campo, tampoco pudo. Solo un disparo lejano de Krohn-Dehli y una ocasión de Ben Yedder en los minutos finales pusieron inquietud en la merecida victoria local.

LO MEJOR: El Athletic recuperando la solidez ante uno de los grandes de La Liga

LO PEOR: La inoperancia de la línea de tres cuartos ofensiva del Sevilla. Kepa tuvo muy poco trabajo y el Sevilla no pudo o no supo encontrar la manera de igualar la intensidad rojiblanca

JUGADOR SPHERA (MVP): Raúl García

 

LAS NOTAS de aplicación en Ligas FUTMONDO

Puntos Futmondo
Athletic:

XI Inicial: Kepa (6); Lekue (7), Núñez (6), Laporte (7), Balenziaga (6), Vesga (7), San José (7), Susaeta (7), Raúl García (7), Córdoba (6), Aduriz (6)

Suplentes: Williams (6), Iturraspe (-), Sabín Merino (-)

Sevilla:

XI Inicial: Rico (5), Corchia (5), Kjaer (5), Lenglet (6), Carole (5), Nzonzi (-), Pizarro (6), Vázquez (6), Navas (5), Correa (5), Ben Yedder (5)

Suplentes: Krohn-Dehli (6), Nolito (6), Muriel (-)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados