Athletic

article title

Athletic 0-1 Barcelona; lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona salió airoso de su visita a San Mamés y sacó adelante un partido siempre complicado. La victoria por 0-1 ante el Athletic se antoja corta si atendemos a todas las ocasiones que tuvo el conjunto catalán, que por momentos jugó con gran velocidad y acierto. Los vascos creyeron hasta el final y esa fe casi les deja un punto por el que pelearon con más corazón que cabeza.

El Athletic empezó el partido de forma intensa, presionando muchísimo la salida de balón azulgrana lo que obligaba a Ter Stegen a desempeñarse como un zaguero más, algo que hizo con gran acierto, salvo dos errores puntuales que no fueron aprovechados por el Athletic.

El Barça vivió en Bilbao un escenario poco habitual. Acostumbrado a equipos temerosos que le esperan encerrados, el Athletic de Valverde se mostró valiente, incluso temerario en ocasiones, y es que cuando los azulgranas lograban superar la primera línea de presión del rival, los espacios eran tan grandes que Arda, Messi, Rakitic, Suárez y Denis campaban a sus anchas. En una de estas transiciones rápidas llegó el gol de Rakitic, tras un centro magistral de un Arda Turan que sigue de dulce y que parece totalmente recuperado para la causa culé, tras la adaptación que tuvo el año pasado.

El Barça pudo rematar el partido en varias ocasiones, pero Arda, Messi y especialmente Luis Suárez no estuvieron nada atinados de cara a puerta, lo que mantuvo con vida a un Athletic que no cesó en su esfuerzo y que estuvo cerca de empatar el partido, más por arreones que por fútbol combinativo.

LO MEJOR: La presión alta del Athletic que ahogaba la salida de balón azulgrana. La electricidad de las transiciones rápidas del Barcelona y un Samuel Umtiti, que tras la plácida goleada ante el Betis, ‘se ha bautizado’ en la La Liga en un campo histórico.

LO PEOR: El poco acierto de cara a puerta de un Luis Suárez gafado, los errores de apreciación de Mateu Lahoz y el pobre desempeño con el balón en los pies de la línea de 3 por detrás de Aduriz: Williams, Eraso y Susaeta.

JUGADOR SPHERA (MVP): Arda Turan

 

Barcelona's players celebrate after scoring the opener during the Spanish league football match Athletic Club Bilbao vs FC Barcelona at the San Mames stadium in Bilbao on August 28, 2016. / AFP / ANDER GILLENEA (Photo credit should read ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images)

ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images

 

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Athletic Club: Iraizoz (6); De Marcos (6), Bóveda (6), Laporte (6), Balenziaga (6); Iturraspe (5), Beñat (6), Williams (5), Eraso (5), Susaeta (5); Aduriz (7).
Sustitutos: Raúl García (5), Vesga (6), Muniain (5).

FC Barcelona: Ter Stegen (6); S. Roberto (7), Piqué (7), Umtiti (7), J. Alba (6); Busquets (7), Rakitic (7), Denis (6); Messi (8), Suárez (6), Arda (8).
Sustitutos: Mascherano (5), Andre Gomes (5), Rafinha (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados