Se habla de:

Athletic

article title

Athletic 0-0 Real Madrid: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid desperdició hoy una fantástica ocasión de recortar distancias con el FC Barcelona en la Liga al no poder pasar del empate sin goles en San Mamés.

Horas después de que los azulgrana se dejaran sus primeros dos puntos en casa en lo que va de campeonato con un 2-2 ante el Celta, los blancos no consiguieron aprovechar su choque de la decimocuarta jornada para rebajar en dos puntos su desventaja respecto al líder.

No sólo eso. Con 28 unidades, los dirigidos por Zinedine Zidane se mantuvieron a ocho de distancia del Barcelona (36) y permitieron que el Atlético de Madrid, tras su victoria de hoy, les supere en dos (30).

El empate, el segundo consecutivo esta semana tras el firmado el miércoles en la Copa del Rey, confirmó la crisis de juego del Real Madrid.

Como el Athletic, los blancos llegaron al choque necesitados de una victoria reparadora después de su pobre actuación esta semana en la Copa. Pese a pasar ronda, los de Zidane igualaron 2-2 con el modestísimo Fuenlabrada. Los vascos cayeron eliminados por el Formentera, un equipo de la Segunda B española.

La primera parte del choque entre madrileños y vascos fue, sin embargo, un festival de claras ocasiones desperdiciadas ante uno y otro arco.

El costarricense Keylor Navas y Kepa Arrizabalaga firmaron alguna intervención de mérito. Pero la mayoría se fueron desviadas por alto o por el costado, sin que los arqueros tuvieran que estirarse.

Benzema abrió el recital de oportunidades perdidas en el minuto nueve con un zurdazo que salió rozando el palo. Tras él, erraron el alemán Toni Kroos y Cristiano Ronaldo en las situaciones más claras.

Al otro lado de la cancha, pese al dominio que los blancos tuvieron del balón, las ocasiones fueron incluso más y más patentes. Iñaki Williams, Aritz Aduriz y Raúl García pudieron cantar gol antes de que Ander Iturraspe tuviera que abandonar la cancha en el 38′ lesionado.

A pesar de tener menos posesión que el Real Madrid, el Athletic generó más peligro. A los de Zidane conservar más el balón no les sirvió de mucho. Isco estuvo más impreciso que en otras ocasiones. Y el croata Luka Modric tampoco acertó a canalizar con excesiva lucidez el juego.

Los delanteros blancos, en la línea de las últimas semanas, adolecieron de puntería.

No cambiaron demasiado las cosas a la vuelta de la pausa. Sin apenas juego en el mediocampo, todo sucedió en una y otra área.

Navas sacó una mano ante un disparo de Aduriz en la misma jugada en la que Raúl García reclamó un penalti que no pareció.

El árbitro también tuvo que oír las protestas de los de Zidane cuando no aplicó la ley de la ventaja en una jugada que, rozando la hora de partido, parecía dejar a Cristiano Ronaldo en situación franca. El colegiado señaló la dura falta sobre Modric e impidió que el luso -en posible fuera de juego- progresara hacia el arco de Kepa.

Los últimos 20 minutos del choque, y bajo un tremendo aguacero, fueron un ataque casi constante del Real Madrid que, a la desesperada, no se cansó de errar y errar.

Para colmo de males, los blancos acabaron el duelo con diez por expulsión de Sergio Ramos, que reapareció con máscara, por doble amarilla en el 85′.

Sin éxito, el Athletic se volcó entonces sobre el área blanca en un busca de un gol que les diera un respiro y los aupara en la clasificación.

 

LO MEJOR: La intensidad del duelo. Un Athletic Club vs Real Madrid siempre es un partido especial y se nota.

LO PEOR: La falta de pegada alarmante de ambos conjuntos.

EL MVP: Mikel Rico, personificando el esfuerzo colectivo de un Athletic Club que supo aguantar a base de garra y sudor la evidente superioridad técnica del Real Madrid.

PUNTOS FUTMONDO
Athletic Club:

XI Inicial: Kepa (6), De Marcos (6), Unai Núñez (6), Etxeita (6), Balenziaga (6), Iturraspe (5), Mikel Rico (7), Williams (6), Raúl García (5), Susaeta (6), Aduriz (5)

Suplentes: San Jose (5), Lekue (s.c), Córdoba (s.c)

Real Madrid:

XI Inicial: Keylor Navas (6), Carvajal (6), Varane (6), Ramos (4), Marcelo (6), Casemiro (6), Modric (6), Kroos (5), Isco (6), Benzema (5), Cristiano Ronaldo (5)

Suplentes: Kovacic (s.c), Borja Mayoral (s.c)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados