Alavés

article title

Athletic 0-0 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Deportivo Alavés visitaba el Nuevo San Mamés con dos ex rojiblancos en sus filas. Toquero e Ibai Gómez formarían parte del once titular que Pellegrino presentaba en el partido matutino de la jornada dominical en La Liga ante el Athletic. El técnico del equipo vitoriano sorprendería con la incursión de Adrián Ortolá en la portería. El de Javea debutaría en la máxima competición en detrimento de Pacheco. Por su parte, los leones afrontaban el encuentro con las novedades de Elustondo, Mikel Rico, Susaeta y Muniaín respecto al partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

El primer derbi vasco de 2017 comenzaba con un Alavés replegado y esperando a su rival en terreno propio. Los de Ernesto Valverde buscarían en los primeros minutos la forma de cómo llegar al área vitoriana, asumiendo el peso del encuentro ante un equipo que mostraba sentirse cómodo con sus líneas bien juntas y buscando de forma directa a sus hombres más adelantados. Ambos roles parecían claros.

Cuando se sobrepasaba el minuto 30 de partido, el Athletic de Bilbao sufriría un duro contratiempo. Kepa se lesionaría al sacar de puerta mostrando un dolor inmediato en el aductor de su pierna derecha justo al golpear el balón. Entraría Gorka Iraizoz en su lugar. Hasta el descanso, el encuentro vería como se vivían los minutos de mayor desconcierto en un Athletic que había mostrado más en la primera media hora, y llegaría la ocasión más clara del partido por parte del Alavés. Camarasa, como hombre más adelantado del equipo vitoriano, se vería de manera sorpresiva con un mano a mano con el portero vizcaíno, pero el esférico se acabaría encontrando con el palo.

En la segunda mitad, se mantuvo la intensidad a la vez que ambos intentaban pisar con mayor frecuencia el área rival, en especial un Athletic que salió en tromba en busca del gol que decantara la balanza del lado local. A medida que pasaban los minutos, la sensación era que el empate le venía bien a los de Pellegrino mientras que los de Valverde vivían cerca del área de Ortolá sin terminar de culminar sus jugadas. A falta de 15 minutos para el final, San Mamés ovacionó a Toquero e Ibai Gómez, que dejaban su sitio en el terreno de juego a Katai y Edgar.

Y tal como comenzó, acabó. Con más intensidad que fútbol, con más llegadas que ocasiones, con más acercamientos que disparos, con las defensas por encima de los delanteros, con el mismo resultado que lucía el marcador en una mañana en la que se jugó el primer derbi vasco del año.

LO MEJOR: Octavo partido consecutivo sin perder para el Deportivo Alavés. Tras el 0-0 de hoy en Bilbao, los de Pellegrino suman 4 victorias y 4 empates en sus últimos 8 encuentros.

LO PEOR:  La lesión de Kepa Arriazabalaga. Ernesto Valverde empezó con rotaciones en la portería pero la salida de Herrerín al Leganés parecía aclarar el futuro de la portería vasca. Contratiempo en el peor momento para el prometedor guardameta de Ondárroa.

JUGADOR SPHERA (MVP):  Laguardia

PUNTUACIONES (de aplicación en ligas FUTMONDO)

ATHLETIC: Kepa (6), Balenziaga (6), Laporte (5), Elustondo (6), Etxeita (6), Beñat (6), Mikel Rico (5), Muniaín (6), Raúl García (6), Susaeta (5) y Aduriz (5).

Sustitutos: Gorka Iraizoz (7), San José (5), Williams (6)

ALAVÉS: Ortolá (7), R.García (6), Feddal (7), Laguardia (7), Kiko Femenía (7), Llorente (6), Manu García (7), Ibai Gómez (6), Camarasa (6), Toquero (5) y Deyverson (5).

Sustitutos: Katai (5), Edgar (5), Torres (S.C)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados