Atlético

article title

Atasco en la delantera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La doble lectura de un partido se vuelve a poner en frente de un partido del Atlético de Madrid, y esta vez en Champions League. Puerta a cero con el muro de Oblak flanqueado por Savic y Godin, y pólvora mojada en el ataque con una pareja, Griezmann y Vietto que desaprovecharon las dos mejores ocasiones del partido en la primera mitad cuando no pudieron batir ninguno de los dos al gigante Zoet.

Eindhoven pasaba por ser una cura de tras el tropiezo en casa ante el Villarreal y más aún cuando en el 3′, Bruma salvaba bajo palos el remate de Vietto. Pudo ser gol, pudo ser penalti y en lo que se transformó fue en el fiel reflejo de lo que se esperaba en el Phillips Stadium.

Griezmann en una nueva noche gris, hagan su chiste fácil, solo pudo superar en una ocasión a los centrales holandeses pero su disparo picado encontró los tentáculos de Jeroen Zoet, el resto del partido se pudo ver a un jugador impreciso y sin capacidad de asociación, obviamente, la culpa no es solo de Griezmann, ni Oliver ni Koke pudieron encontrar en ventaja al francés y el rendimiento de ambos decepcionó.

image

En la segunda mitad, el Atlético salió dominador y dejó al PSV sin ocasiones, solo con la doble oportunidad contabilizada en la primera parte cuando Oblak despejó el disparo a quemarropa de Pröpper y Godín despejara el posterior rechazo de Willems. Dominio posicional en campo rival donde lucieron los escasos buenos minutos de Oliver Torres que no pudo aprovechar la oportunidad brindada por Simeone. Apenas un remate de Torres, que entró sustituyendo a Vietto a la hora de juego, y un gol anulado a Godín por una clara falta sobre Héctor Moreno.

Para ser realistas, algo cambió, el equipo lo intentó de todas las maneras, utilizó el desplazamiento en largo con una precisión aceptable, y el juego asociativo, que debía marcar diferencias, fue el que peor funcionó. Las incorporaciones de Filipe y Juanfran fueron numerosas pero de escasa precisión. La presencia física de Saúl fue imponente, con minutos está demostrando que es un valor en alza en este Atlético, y los pocos minutos de Correa dejaron detalles de desborde y presencia de área.

La gran atmósfera en Eindhoven ayudó a los locales a resistir heroicamente con diez hombres los últimos 20′ de encuentro cuando Gastón Pereiro vio dos justas amarillas en apenas un cuarto de hora y dejó a los de Phillip Cocu con uno menos. El marcador no se movió del empate a cero inicial y deja la eliminatoria de Champions League abierta para la vuelta, en el Vicente Calderón que decidirá otra eliminatoria de octavos como ya pasara hace dos años cuando llegó el AC Milan (4-1), el año pasado cuando se remontó al Bayer Leverkusen (1-0) en la tanda de penaltis, y este año el PSV Eindhoven.

FICHA TÉCNICA

PSV [0].- Zoet; Arias, Bruma, Héctor Moreno, Willems; Pröpper, Van Ginkel, Guardado (Hendrix 74′); Narsingh (Isimat-Mirin 64′), Pereiro, Locadia (Lestienne 85′)

ATLÉTICO [0].- Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl (Correa 74′), Gabi, Koke, Óliver; Vietto (Torres 60′), Griezmann

Arbitro: Daniele Orsato
Amonestaciones: Savic (21′) / Gastón Pereiro 2A (53′, 67′)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados