FC Barcelona

article title

Así son los variables del fichaje de Dembélé por el Barça

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ousmane Dembélé se convirtió hace unos días en el fichaje más caro de la historia del Fútbol Club Barcelona. La cifra oficial, 105 millones de euros, aunque el club azulgrana deberá pagar (o no) 43 millones más en variables. Aunque Josep María Bartomeu no dio muchos detalles al respecto (50% entre el rendimiento del jugador y el rendimiento del equipo) el diario Bild ha destapado algunos de ellos.

Por ejemplo, que el Borussia Dortmund percibirá 10 millones de euros si el jugador francés alcanza los 50 partidos oficiales con la camiseta culé, sin importar cuándo. Otros 10 millones se abonarían en caso de que el Barça se clasifique para la Champions League una vez en los próximos cinco años. Sería una gran sorpresa que ninguna de estas dos cosas sucediera.

Leer más: Ousmane Dembélé, el nuevo 11 azulgrana

Por otro lado, el pago de los 105 millones de euros por el traspaso deberá pagarse en dos veces, y 20 de esos millones irán a parar al Stade de Rennes, club que formó al jugador. Es decir, el club francés cobrará más por esta operación que cuando lo vendió al Borussia Dortmund (15 millones).

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados