Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Así serán los playoffs de ascenso a la Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una temporada más de Championship que llega a su fin. La alegría de los equipos que ascienden, y que tendrán el privilegio de jugar en la máxima competición inglesa, contrasta con la tristeza de los clubes que descienden. Esta vez Milwall, Wigan y Blackpool han sufrido la parte negativa del torneo, serán los clubes que se han visto relegados al descenso, disputando en League One la próxima campaña. Pero la temporada aún no ha acabado para los cuatro equipos que jugarán el playoff de ascenso, que no se certificaron hasta la última jornada del campeonato regular. El último billete para la PremierLeague se lo disputarán Middlesbrough, Norwich, Brentford e Ipswich.

El formato es sencillo. Cuatro equipos clasificados para playoffs que se enfrentarán en dos eliminatorias, según su posición en la tabla, a doble partido, uno en el estadio de cada uno, para luego, con dos equipos vencedores, enfrentarse en Wembley, en la casa del fútbol inglés, a partido único, en una gran final, con el correspondiente ambiente.

 

Los playoffs arrancarán en su ronda de Semifinales con el doble enfrentamiento entre Middlesbrough y Brentford. El Boro intentará volver a la máxima competición inglesa seis años después de su último descenso. Así, sus aficionados sueñan con un año más en la Premier que les permita codearse entre los mejores clubes del país. El Brentford, por su parte, busca jugar en la máxima categoría inglesa tras haber disputado su última campaña en primera división en 1947. Las ‘Abejas’ han sorprendido a todos jugando a un gran nivel que, finalmente, se ha convertido en esta oportunidad de seguir soñando despiertos.

Esta franja de Semifinales enfrentará al Brendford (5º clasificado) frente al Middlesbrough (4º), dos clubes que quedaron clasificados con una distancia de 7 puntos que, a priori, podría colocar a los de Aitor Karanka como candidatos a estar en Wembley.

IDA. Brentford-Middlesbrough. Viernes, 8 de Mayo de 2015. 20:45 Horas. Estadio: Griffin Park.

VUELTA. Middlesbrough-Brentford. Viernes, 15 de Mayo de 2015. 20:45 Horas. Estadio: Riverside.

El Norwich está ante la posibilidad de jugar su 24ª temporada en Premier League, tras quedar en tercera posición, a 3 puntos del segundo, y siendo así el primer equipo clasificado en los puestos de playoffs. Frente a los Canaries estará el Ipswich Town, que hará todo lo que esté en su mano para jugar en la más alta competición inglesa, ya que no lo consigue desde 2002. El equipo de Ipswich consiguió la plaza en la última jornada, aprovechando, entre otras cosas, el tropiezo del Derby County.

IDA. Ipswich Town-Norwich City. Sábado, 9 de Mayo de 2015. 13:15 Horas. Estadio: Portman Road.

VUELTA. Norwich City-Ipswich Town. Sábado, 16 de Mayo de 2015. 13:15 Horas. Estadio: Carrow Road.

El lunes 25 de Mayo, a las 16:00 Horas, se disputará la Final entre los dos vencedores de las Semifinales, a partido único, en el gran templo del fútbol inglés. Allí se decidirá qué equipo acompañará al Bournemouth y al Watford hasta la próxima Premier League 2015/16. Sólo puede quedar uno. Ese día será el punto y final de una temporada maravillosa y muy competida que se ha podido disfrutar en el segundo escalón del fútbol en Inglaterra.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados