Se habla de:

Champions League

article title

Así serán los cuartos de final de Champions y Europa League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El sorteo de este viernes celebrado en Nyon nos deparó cuatro eliminatorias para la Copa de Europa con un cierto margen de favoritismo para los grandes de Europa. En una escalera diferencial, Real Madrid fue el más favorecido al enfrentarse al Wolfsburgo y la vuelta en casa, Bayern Munich más de lo mismo que se las vera con la cenicienta portuguesa mientras que PSG junto a F.C.Barcelona pese a ser favoritos en el planteamiento inicial, no les será fácil derriba a City y Atleti respectivamente.

Wolfsburgo – Real Madrid

El Real Madrid fue el más favorecido de este sorteo de los cuartos de final. Hecking tras acabar primero en un grupo complicado con PSV y Manchester United, superó al Basilea con una exhibición de Julien Draxler. Un equipo con gran potencial económico que se enfrentará al Real Madrid de Zidane quién se aferra a la Copa de Europa como su última gran esperanza en la presente temporada. El Madrid de las grandes noches europeas le favorece y mucho que la vuelta se juegue en el Santiago Bernabéu. Con una Liga que se le hace de noche y larga, centrará todas sus fuerzas en superar la eliminatoria en un escenario propicio como Alemania para que Cristiano y compañía recuperen toda esa confianza que han perdido estos últimos días.

 

Bayern Munich – Benfica

La cenicienta ya tiene a su coco. Pep Guardiola y los suyos son otros de los que han salido airosos tras el sorteo de este viernes. Tras superar a la rocosa Juventus de Turín en una remontada histórica se enfrentarán ante el Benfica portugués que viene de eliminar al Zenit de San Petersburgo. El equipo portugués en su mejor momento de la temporada jugará el partido de ida en el Allianz Arena con el objetivo de intentar salir vivos para que se decida el todo o nada en Lisboa. Mientras los alemanes mantendrán su competitividad en Bundesliga a cinco puntos del segundo clasificado, Borussia Dortmund,  sin descuidar la principal ambición muniquesa, la Copa de Europa.

 

F.C.Barcelona – Atlético de Madrid

Por regla general, la más apetecible de todas las eliminatorias. Los dos españoles se volverán a ver las caras tras la temporada 2013/14. Un Atleti que se enfrentará a un rival español por tercer año consecutivo. El Atleti, experto en eliminatorias, visitara primero el Camp Nou para decidir en el Calderón el resultado global de la eliminatoria. Mientras, el F.C.Barcelona tras superar de manera cómoda al Arsenal, tendrá una semana complicada en medio de la eliminatoria con el Madrid en Liga entre sendos partidos de ida y vuelta. El rival más complicado que le podía tocar al conjunto de Luis Enrique, por juego e idea. Del mismo modo, la suerte no estuvo del lado de Simeone.

 

Paris Saint Germain – Manchester City

Cruce entre dos equipos con una misma idea económica, las niñas preferidas de los jeques se enfrentarán en cuartos de final con momentos de forma muy dispares. El PSG tras eliminar al Chelsea de Hiddink mostró su seria candidatura con una Ligue 1 conquistada desde la semana pasada, a principios de Marzo, tras ganar 0-9 en casa del Bastia. Al otro lado, el Manchester City en un bajo momento de forma, tras casi abandonar su candidatura a la Premier League, habrá que ver las aspiraciones de Pellegrini en la Copa de Europa. Par empezar, deberá recuperar bazas importantes en el dique seco y recuperar mucho en el apartado moral.

 

Para la Europa League, con representación de 3 españoles; Sevilla, Athletic y Villarreal. Todos querían evitar al Borussia Dortmund, el más temido de la competición, no lo hizo Jurgen Kloop quien tendrá que volver a la que fue su casa, esta vez dirigiendo a los reds. El Villarreal tras dos sorteos durísimo, Napoli y Leverkusen, el sorteo le fue benévolo y Sparta Praga será su rival ante las premisas de Marcelino. El Athletic de Bilbao volverá a enfrentarse frente a un conjunto español, el Sevilla de Unai Emery mientras que Shakhtar o Braga habrá con total seguridad uno en semifinales.

Villarreal – Sparta Praga

BVB, Athletic, Sevilla y Praga, uno de esos iba a ser el rival del Villarreal en cuartos de final tras superar dos eliminatorias purísimas frente a Napoli y Leverkusen. Escuchadas fueron las premisas de Marcelino; ni español, ni Dortmund y así fue. Un Villarreal que solo ha encajado 1 gol en los últimos 4 partidos de la competición, jugará el primer partido como local, como así gusta a su técnico, Marcelino García Toral. El Sparta Praga tras realizar la machada de eliminar a la Lazio ganado 3-0 en el Olímpico de Roma y así dejar sin representación al país italiano, se enfrentará con un Villarreal que buscará recuperar jugadores importantes de cara a la eliminatoria y que no debe descuidarse en la competición doméstica por asegurar su participación en la próxima Copa de Europa.

 

Athletic Bilbao – Sevilla

El duelo español del sorteo también lo tendrá la Europa League. Una apasionante eliminatoria tras la reciente eliminación del Valencia, el Athletic volverá a enfrentarse frente a un rival español. El Sevilla en busca de su cuarta Europa League deberá consigue algo positivo en su visita al Nuevo San Mamés, un Sevilla que aun no conoce lo que es ganar fuera de casa en la Liga y le está costando mucho en lo general rascar algo positivo en el global de las competiciones cuando juega como visitante. Una eliminatoria muy igualada, el Sevilla parte con cierta ventaja por la veteranía en la competición.

Borussia Dortmund – Liverpool

La eliminatoria más apasionante del sorteo. Se confirman los rumores, Jurgen Kloop vuelve a la que fue su casa, en un encuentro lleno de emociones y de muchas similitudes tanto sobre el verde como en la grada. Dos gigantes del fútbol cada uno con su respectivos feudos, Signal Iduna Park y Anfield que vibrarán en la ida y vuelta respectivamente. Kloop es el abuelo fundador de este Borussia, y conoce hasta el más mínimo detalle de sus jugadores pero no de Tuchel quién le ha dado un nuevo aire a este Borussia trepidante. De todas formas, la eliminatoria tiene tintes épicos por estadios, historia y retornos.

 

Shakhtar Donestk – Braga

Tras la machada del equipo portugués en la noche de ayer remontando la eliminatoria frente al Fenerbahce, peleará frente a los ucranianos por un puesto en las semifinales de la competición. A priori, parten como favoritos los ucranianos quienes atraviesan un buen momento de forma tras eliminar al Anderlecht, ganando ambos partidos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados