Fútbol Europeo

article title

Así será la UEFA Nations League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La UEFA ha definido cuáles serán las divisiones que formaran el nuevo torneo UEFA Nations League que se comenzará a disputar a partir de otoño de 2018.

LAS CUATRO DIVISIONES

DIVISIÓN A: Alemania, Portugal, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia, Holanda

DIVISIÓN B: Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa, Turquía

DIVISIÓN C: Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia, Lituania

DIVISIÓN D: Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino, Gibraltar

 

EL FORMATO

Cada división se dividirá en grupos:

– La División A en cuatro grupos de tres equipos
– La División B en cuatro grupos de tres equipos
– La División C en un grupo de tres equipos y tres grupos de cuatro equipos
– La División D en cuatro grupos de cuatro equipos

En cada División, los ganadores de cada grupo se enfrentarán en una Final Four. El ganador final de cada División obtendrá la clasificación directa para la fase final de la siguiente Eurocopa o Mundial. En esta primera edición, se definirán cuatro participantes en la Eurocopa 2020.

Por tanto, de la UEFA Nations League saldrá un clasificado para Eurocopa y Mundial de cada División A, B, C y D.

Además, las cuatro selecciones que terminen últimas de sus respectivos grupos descenderán de división, ascendiendo los campeones de cada grupo.

 

CALENDARIO 2018-2020

UEFA

Las seis jornadas de fase de grupos se disputarán en los parones de septiembre 2018, octubre 2018 y noviembre 2018.

La Final Four de la División A se disputará en junio 2019.

Los playoff de las Divisiones B, C y D se disputarán en marzo 2020, después de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, entre los mejores equipos de cada División que no hayan conseguido el pase.

 

FASE DE CLASIFICACIÓN EURO 2020

Además de la UEFA Nations League, que aportará cuatro clasificados para la Eurocopa 2020, se disputará una fase de clasificación normal con los 55 equipos europeos.

Estarán divididos en cinco grupos de cinco equipos y cinco grupos de seis equipos, clasificándose los dos mejores de cada grupo. Se disputará entre marzo y noviembre de 2019.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados