Fútbol alemán

article title

Así será el Köln 2016/17

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hali Martínez | Tras su ascenso en la 14/15 después de descender dos temporadas atrás, el FC Köln empezó a trabajar duro en un proyecto que diera estabilidad al club, y por supuesto, éxito deportivo. Jörg Schmadtke, considerado uno de los mejores gerentes deportivos de Alemania, empezó a moldear el equipo, sin hacer ruido, pero con ambición y cabeza. Siempre dijo que su modelo a seguir era el proyecto del archienemigo Borussia Mönchengladbach, que con una historia fantástica, estuvo muchos años en la deriva, incluso llegando a descender, pero tras la llegada de Max Eberl, comenzaron años de éxito, y eso es lo que quiere Schmadtke para el FC Köln.

Su filosofía es parecida, confian en los jugadores de casa y buscan jóvenes talentos. Sin ir mas lejos, Jonas Hector, lateral izquierdo que llamó la atención en la última eurocopa, es producto de la cantera del Köln, y han podido retenerle en el club tras su gran torneo en Francia. Timo Horn, quizá lo mejor de la cantera Kölner estos últimos años, también ha decidido continar en el club de su ciudad. El portero alemán, en mi opinión, está en el Top-3 de porteros alemanes, ha rechazado ofertas de buenos clubes, de momento, para continuar con el crecimiento deportivo del club Domstädter. Otro buen producto de la cantera es Yannick Gerhardt, a éste no pudieron retenerle, por 13 millones de euros puso rumbo a Wolfsburg, algo que no perdona la afición del Köln.

Esta temporada, el club se ha reforzado con Artjoms Rudnevs, Konstantin Rausch, Marco Höger y Guirassy (este último considerado uno de los delanteros con más futuro de Francia). Jugadores con poco nombre, pero perfectos para cubrir necesidades y hacer la plantilla más estable, vamos, fichar lo necesario, por ello se puede decir que el mercado del FC Köln está aprobado con buena nota, fichar barato, bien y bonito. Por otro lado, las bajas más importantes son las de Yannick Gerhardt (dura, ya que es uno de los grandes talentos salidos de la cantera en estos últimos años) y la de Kevin Vogt, que por tres millonesse marchó al TSG Hoffenheim.

Objetivos

Principalmente la permanencia, pero también buscan acercárse más a los puestos de Europa League, o al menos luchar por ellos. Saben que entrar a Europa les daría muchos más medios para seguir desarrollándose deportiva y económicamente, y no sería descabellado que lo lograran.

El entrenador

Peter Stöger, encargado de entrenar al club desde la temporada 12/13. Es un entrenador que cuida muchísimo la defensa, y con bastante éxito, ya que es el punto fuerte del equipo. El club confía mucho en él, y no es para menos, ascendió a Bundesliga haciendo una temporada casi perfecta en la segunda categoria, en su primera temporada en Bundesliga pudo salvar la categoría comodamente, para luego seguir subiendo peldaños en la siguiente quedando 9º. Si pudiera decir cual es su mayor virtud como entrenador, sería que siempre logra amoldar su estilo de juego con los medios que tiene.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados