Se habla de:

Polideportivo

article title

Así se presenta el Dakar 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este 3 de enero comienza el rally más famoso y duro del mundo, el Dakar 2016. Buenos Aires albergará un año más la gran salida, dando inicio a 13 días de la competición de motor más dura, entre desiertos, montañas y salinas.

El Dakar 2016, diseñado por Marc Coma, presentará novedades, puesto que solo se correrá en Argentina y Bolivia: Chile, por las inundaciones sufridas, y Perú, por la inestabilidad meteorológica que provoca el fenómeno de El Niño, tuvieron que apartarse del recorrido inicialmente previsto.

parcours-carte-v3

Participarán 354 vehículos, de los cuales 143 motocicletas, 110 coches, 55 camiones y 46 quads, que recorrerán más de 9.000 kilómetros por Sudamérica.

En motos se busca sucesor para Marc Coma. Sin el vigente campeón, ya retirado, y sin Cyril Despres, que se pasó a los coches, el trofeo en motos estará muy abierto. El español Joan Barreda es probablemente el gran favorito junto a su compatriota Jordi Viladoms. Otros pilotos a tener en cuenta serán Toby Price, Matthias Walkner, Paulo Gonçalves, Sam Sunderland o Pablo Quintanilla.

 

En coches, Nasser Al-Attiyah defenderá título, algo que tratarán de impedir sus compañeros en Mini Nani Roma, el debutante Mikko Hirvonen y Orlando Terranova. Enfrente, nombres clásicos en Peugeot como Stéphane Peterhansel, Carlos Sáinz, Cyril Despres y la gran novedad, Sebastien Loeb, que tras dominar el mundial de Rally se pasa al Dakar. Todo ellos sin olvidar a los veteranos Giniel De Villiers y Robbie Gordon.

Deporte en estado puro, adrenalina, resistencia, heroísmo y una fina línea que separa la gloria del fracaso. Dos semanas para disfrutar de las imágenes de una de las competiciones más bonitas del deporte. Bienvenidos al Dakar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados