Se habla de:

Sudamérica

article title

Así queda la Copa Libertadores 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Finalizó la primera fase de la máxima competición a nivel de clubes de Sudamérica. Con esta fase previa terminada, Huracán, River Plate de Uruguay, São Paulo, Racing de Avellaneda, Independiente del Valle y Santa Fe completan las plazas que faltaban por ocupar en los grupos y ya está todo listo para que arranque la segunda fase, la fase de grupos.

‘El Globo’ de Eduardo Domínguez pasó la eliminatoria a la heroica, con gol en el minuto 90 del partido de vuelta en Venezuela, dejando a un luchador Caracas fuera de los grupos de la Copa Libertadores. La sorpresa la dio River Plate de Uruguay, que ganó 2-0 el partido de ida a la U de Chile en Uruguay y mantuvo el resultado en Chile con un 0-0. Por su parte, São Paulo, uno de los favoritos del torneo, eliminó a Universidad César Vallejo sin dar la sensación de equipo grande con opciones a ganar el torneo. Racing de Avellaneda consiguió el pase con un gol de Bou en el partido de vuelta disputado en Argentina tras un 2-2 en la ida jugada en México. Independiente del Valle eliminó a Guaraní de Asunción con un empate en el global, tras un 1-0 en la ida y un 2-1 en la vuelta, con muchísimo sufrimiento de los ecuatorianos hasta el último minuto de la eliminatoria. Y, por último, el mejor equipo de esta primera fase, ‘los cardenales’ de Colombia, que endosaron un 6-1 en el global a Oriente Petrolero, con un impresionante Yerry Mina, que anotó 3 goles en la eliminatoria (doblete en el encuentro de vuelta disputado en ‘El Campín’).

 

Disputada la primera fase, arranca este mismo martes la fase de grupos, la cual está compuesta por los siguientes grupos:

GRUPO 1: River Plate (ARG), São Paulo (BRA), The Strongest (BOL) y Trujillanos (VEN).

GRUPO 2: Nacional (URU), Palmeiras (BRA), River Plate (URU) y Rosario Central (ARG).

GRUPO 3: Boca Juniors (ARG), Bolívar (BOL), Deportivo Cali (COL) y Racing Club (ARG).

GRUPO 4: Atlética Nacional (COL), Huracán (ARG), Peñarol (URU) y Sporting Cristal (PER).

GRUPO 5: Atlético Mineiro (BRA), Colo-Colo (CHI), Independiente del Valle (ECU) y Melgar (PER).

GRUPO 6: Grêmio (BRA), Liga de Quito (ECU), San Lorenzo (ARG) y Toluca (MEX).

GRUPO 7: Deportivo Táchira (VEN), Emelec (MEX), Olimpia (PAR) y Pumas UNAM (MEX).

GRUPO 8: Cerro Porteño (PAR), Cobresal (CHI), Corinthians (BRA) y Santa Fe (COL).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados