Champions League

article title

Así fue la jornada de Champions League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid no pudo pasar de un empate 1-1 ante el Tottenham, mientras que el Sevilla cayó goleado en Moscú y el Manchester City superó 2-1 al Napoli en un apretado duelo en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

GRUPO H

Raphael Varane marcó en propia puerta y Cristiano Ronaldo igualó de penalti antes del descanso para proponer una segunda mitad eléctrica pero a la postre sin goles, gracias en buena medida a Hugo Lloris, el arquero de los “Spurs”, que detuvo ocasiones claras del luso y de Karim Benzema. También fue clave el aporte del costarricense Keylor Navas en los actuales campeones, al detener un remate de Harry Kane, el delantero de moda en Europa, y otro del danés Cristian Eriksen.

“Hoy fue un partido para los arqueros. Es difícil marcar goles y lo intentamos, pero no pudimos lograr más hoy. También queríamos una valla invicta, pero a veces no se puede hacer nada al respecto. Estoy seguro de que en el futuro lo haremos mejor”, destacó Navas.

“Estamos contentos. Por supuesto que iban a tener posibilidades, pero jugamos bien y les resultamos un rival difícil. Un punto en el Bernabéu es algo que tomarías todos los días de la semana y muestra lo lejos que hemos llegado como equipo”, resumió Kane.

El empate deja a ambos equipos en cabeza del grupo con siete puntos, con la misma diferencia de gol, por lo que la revancha en Wembley parece ser vital para definir la posición.

En el mismo grupo, el Borussia Dortmund comprometió más todavía su clasificación para los octavos de final al empatar 1-1 en su visita al APOEL en Nicosia. Ambos equipos se quedan con un solo punto en la clasificación.

Un doble error del portero Roman Bürki le permitió a Mickael Pote abrir el marcador a los 62 minutos, cuando el Dortmund ya mostraba impotencia fente al arco local. Sin embargo, el griego Sokratis, con un golpe de cabeza después de un centro de Mario Götze, marcó el empate cinco minutos más tarde.

 

GRUPO E 

El Sevilla cayó humillado en Moscú contra el Spartak (5-1): una derrota sonrojante en la que el equipo de Berizzo mostró todos sus defectos en ataque y especialmente en defensa. Kjaer empató el gol inicial de Promes, pero en la segunda parte sentenciaron los rusos con los tantos de Melgarejo, Glushakov, Luiz Adriano y, de nuevo, Promes.

“Después del 2-1 nos descompusimos y nos desordenamos por empatar, y recibimos más goles. Debemos revisar cosas y darnos cuenta de que tenemos que hacer más de todas partes, el primero yo, encontrando respuestas a este momento que debemos enderezar”, comentó el entrenador sevillista.

En el otro partido, el Liverpool despachó 0-7 al Maribor en su visita a Eslovenia. Salah, en plena forma, y Firmino realizaron sendos dobletes, mientras Coutinho, Oxlade-Chamberlain y Alexander-Arnold completaron la goleada.

Liverpool y Spartak lideran el grupo con cinco puntos, uno por delante del Sevilla, con cuatro puntos. El Maribor queda descolgado con un solo punto.

 

GRUPO F 

El Manchester City continuó con su andar perfecto en el torneo al vencer al Napoli en un atractivo encuentro. Raheem Sterling, a los nueve minutos, abrió el marcador para los “citizens”, mientras que el brasileño Gabriel Jesús aumentó cuatro minutos más tarde. Después de que Ederson le detuviera un penal a Dries Mertens en el final de la primera mitad, el guineano Amadou Diawara, con otro penal, descontó para el Napoli.

“Sabíamos que sería difícil pero queríamos jugar nuestro fútbol. Por momentos fue un juego genial. Me molesta conceder un gol como lo hicimos, pero en general fue un excelente desempeño en el equipo”, indicó el central Stones.

El Napoli, que después de un mal primer tiempo mejoró y estuvo cerca del empate, se fue de Manchester con la sensación de haber dejado pasar una buena oportunidad.

“Hemos demostrado que podemos jugar en este nivel, pero estamos muy enojados, especialmente porque no logramos hacer nuestro juego habitual en la primera etapa y porque perdimos muy buenas oportunidades más tarde. Desperdicié el penal y tuve otra buena oportunidad, que realmente debería haber marcado. Estoy más enojado conmigo mismo que satisfecho por nuestra reacción”, se lamentó Mertens.

El resultado deja al Manchester City líder del Grupo F con nueve puntos, seguido con seis por el Shakhtar Donetsk, que remontó y ganó como visitante 1-2 al colista Feyenoord con un doblete de Bernard. El Napoli, en tanto, quedó en la tercera posición con tres unidades.

 

GRUPO G

 

El Leipzig celebró su primera victoria en el torneo al derrotar 3-2 al Porto en un intenso duelo que concentró los goles en el primer tiempo. Willi Orban, Emil Forsberg y Jean-Kevin Augustin marcaron para los locales, mientras que el cuadro luso tuvo en Vincent Aboubakar y en Ivan Marcano a sus anotadores.

Pero el líder es el Besiktas, que derrotó como visitante al Mónaco. El delantero colombiano Radamel Falcao puso arriba a los monegascos, pero un doblete de Cenk Tosun (34′ y 54′) mantuvo al cuadro turco con pleno de puntos (9) en la cima de la tabla. El Leipzig es segundo con cuatro unidades, mientras que el Mónaco (3) y el Porto (1) completan la clasificación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados