Fútbol Europeo

article title

Así está la clasificación por la Bota de Oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La lucha por hacerse con la Bota de Oro 2016/2017 ya está en marcha. El trofeo que premia cada año al máxima artillero de las ligas europeas ya tiene protagonistas. De acuerdo con un sistema de puntos ponderados, los goles dependiendo de la competición en la que se juegue, puntúan más o menos.

En la Bundesliga, la Liga, Premier League, Serie A y Ligue 1 los tantos tienen una valoración de 2 puntos. Por su parte, ligas como la de Portugal, Austria, Bélgica y Holanda, entre otras, se ponderan como punto y medio.

En lo que va de temporada, Pierre-Emerick Aubameyang se encuentra ahora mismo en lo más alto de la tabla clasificatoria. Leo Messi está situado en cuarta posición y Cristiano Ronaldo en el vigésimo puesto.

El vigente ganador de la preciada Bota de Oro lo guarda en sus vitrinas Luis Suárez, delantero del F.C. Barcelona que consiguió enviar el balón al fondo de las mallas hasta en 40 ocasiones, lo que se transformó en 80 puntos para alzarse con el galardón. Cuando las competición ligueras ya están a mitad de camino, así se encuentra la carrera por hacerse con el trofeo:

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados