Tenis

article title

Así es por dentro la Rafa Nadal Academy by Movistar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sphera Sports ha tenido la posibilidad de visitar la Rafa Nadal Academy by Movistar situada en Manacor, la ciudad natal del número uno del mundo, gracias a Babolat, la marca de raqueta que equipa al tenista balear. Una estancia en la que este portal ha recorrido las instalaciones de un centro de alto rendimiento que se encuentra a tan solo media hora del Aeropuerto de la ciudad española de Palma de Mallorca.

Y es que la marca francesa presentó allí la nueva Babolat Pure Drive, una nueva ‘arma’ de color azul que ya lucen tenistas de la talla de Garbiñe Muguruza o Fabio Fognini, entre otros. Un modelo que, tras 20 años, sigue reinventándose y consolidándose como la raqueta que le proporciona al jugador más potencia.

Álex Pardo, Director de Babolat España y Portugal asegura que “no es fácil renovar una raqueta como la Pure Drive considerada como icono del tenis. Hemos mejorado su ADN, la potencia, trabajando con algo que es nuestro corazón: el cordaje. Hemos trabajado con un nuevo patrón de encordado y una nueva geometría en los canutillos -donde se pasa el cordaje a través del marco- y de esa unión sale lo que llamados FSI Power, un sistema que va dirigido a conseguir más potencia y a mejorar las sensaciones en el golpeo”.

Para Pardo “es un orgullo tremendo que los dos primeros jugadores del mundo (Nadal y Muguruza) sean Babolat y si, además, le ponemos que son españoles, mejor”. La compañía, creada en 1875, sigue dando pasos al frente para mejorar sus modelos y optó por el inmejorable paraje de Manacor para celebrar el acto.

 

Las nuevas raquetas Babolat Pure Drive [Foto: Manuel Barrientos]

Las nuevas raquetas Babolat Pure Drive [Foto: Manuel Barrientos]

Los objetivos de la Academia

Un lugar, la Rafa Nadal Academy by Movistar, abierta desde mayo de 2016, cuyos objetivos se centran en maximizar las fortalezas y minimizar los defectos de las jóvenes promesas basándose en el sistema de entrenamiento del ganador de 16 Grand Slams y todo su equipo. Para ello, la Academia ofrece diferentes programas (anuales, semanales, Summer Camp) que buscan complementar habilidades técnicas y la práctica del tenis con la formación académica necesaria en la edad adolescente.

El programa anual, por ejemplo, incluye entrenamientos de tenis de alto rendimiento combinados con el aprendizaje de valores como el compañerismo, la deportividad, el esfuerzo o la superación que han sido elemento fundamental para la consecución de los éxitos del mallorquín. Además, los jugadores obtienen su formación académica gracias al colegio internacional, con el sistema educativo americano, situado en las mismas instalaciones.

De esta manera, buscan que las jóvenes promesas del tenis mundial, de entre 12 y 18 años, que se curten a diario a lo largo de las 27 pistas de tenis del recinto, no abandonen, en ningún momento, sus estudios.

Los jugadores inscritos en el programa también tienen acceso a una residencia deportiva tutelada, gimnasio donde ejercitarse, zona de ocio, restaurante propio y clínica de medicina deportiva, donde son tratados de sus lesiones y pasan las diferentes pruebas médicas para estar en forma.

Panorámica de la Rafa Nadal Tennis Academy by Movistar [Foto: Manuel Barrientos]

La ‘otra’ Academia

Pero ahí no queda todo y es que el espacio presenta múltiples actividades, de manera independiente, más allá de la práctica del tenis para todo aquel que quiera acercarse a visitar el lugar.

El Rafa Nadal Sports Centre, integrado en las instalaciones, ofrece alojamiento, en habitaciones dobles, a un precio de 63€/noche, con la única condición de que los asistentes practiquen deporte durante su estancia (ya sea en el gimnasio público o en el complejo tenístico). El propio fitness centre, el spa o el restaurante son algunas otras zonas que completan la oferta.

Habitación doble del Rafa Nadal Sports Centre [Foto: Manuel Barrientos]

El museo, la ‘joya’ de la corona

Pero, sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos del recinto es el museo interactivo del deporte situado en la planta baja del edificio principal. Un espacio que cuenta con una exposición permanente de todos los trofeos ganados por Nadal y objetos cedidos por los mejores deportistas de la Historia como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Pau Gasol.

Los asistentes pueden observar, entre otras cosas, las diferentes equipaciones con las que Nadal ha ganado sus Grand Slams así como visualizar una proyección donde se recuerdan algunos de los mejores momentos de su carrera siempre en el marco del ensalzamiento de los valores que acompañan la práctica deportiva. Simuladores deportivos o una colección de raquetas antiguas son también acicates atractivos del museo.

Réplica de la Copa de los Mosqueteros entregada a Rafa Nadal tras su décimo Roland Garros [Foto: David Sánchez]

Réplica de la Copa de los Mosqueteros entregada a Rafa Nadal tras su décimo Roland Garros [Foto: David Sánchez]

El Rafa Nadal Tour by MAPFRE, un proyecto solidario

Durante la estancia de Sphera Sports en Manacor, se celebró la última prueba del circuito Rafa Nadal Tour by MAPFRE, una iniciativa que nació en el año 2014 impulsada por el propio Nadal y la Fundación que lleva su nombre. Este año el circuito se ha celebrado, por primera vez, también en México y China y congrega a jugadores de categoría Sub-12 y Sub-14.

Todos los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte de la Fundación Rafa Nadal que, actualmente, impulsa cuatro de ellos en España e India dirigidos a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión social además de un programa de becas académicas y deportivas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados