Champions League

article title

Así comenzó la Champions League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Barcelona y el Bayern comenzaron hoy a toda orquesta la nueva edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo y protagonizaron dos inapelables goleadas en casa en la jornada inaugural del certamen. El conjunto azulgrana demolió al Celtic por 7-0 con un “hat-trick” de un estelar Lionel Messi, mientras que el Bayern de Carlo Ancelotti propinó un 5-0 al Rostov.

La jornada dejó también una sufrida pero valiosa victoria por 1-0 del Atlético de Madrid en Holanda ante el PSV Eindhoven, un empate 1-1 entre el PSG y el Arsenal gracias a un salvador gol de Alexis Sánchez para los “gunners” y un buen triunfo del Napoli por 2-1 en su visita al Dinamo Kiev.

El Manchester City de Josep Guardiola, en cambio, debió postergar hasta mañana su estreno como local ante el Borussia Mönchengladbach por una fuerte tormenta.

“Fue un espectáculo desde el inicio. Vimos al equipo disfrutar y también a todos los culés. Es una buena bienvenida para la Champions League“, destacó Luis Enrique tras el recital ofrecido hoy por el Barcelona ante el Celtic.

El conjunto azulgrana contó con una exhibición de Messi, que demostró estar en perfectas condiciones después de superar sus problemas físicos. Al “hat-trick” del argentino se le sumó la calidad de los otros integrantes de la “MSN”, pues Neymar hizo un gol y Luis Suárez añadió dos. Andrés Iniesta completó la goleada ante un Celtic insustancial. El Barcelona picó así en punta en el Grupo C, donde el City y el Gladbach no pudieron disputar hoy su encuentro.

El duelo, que era esperado con gran expectativa en Manchester después de que el equipo conducido desde esta temporada por Guardiola ganara sus primeros cuatro encuentros en la Premier, fue suspendido poco antes del inicio en medio de la lluvia, los truenos y los relámpagos que caían sobre Manchester. Según confirmó la UEFA, el partido se jugará este miércoles en el mismo horario.

El Bayern de Ancelotti también demostró que es un serio candidato al título y aplastó al Rostov en el Allianz Arena con goles de Robert Lewandowski, Thomas Müller, Joshua Kimmich y el español Juan Bernat“Jugamos con mucha solvencia. Creo que merecimos ganar con tantos goles”, celebró el portero Manuel Neuer la rotunda victoria. “Al principio nos costó, pero después jugamos muy bien”, constató Ancelotti. El Bayern protagonizará dentro de dos semanas un duelo de líderes ante el Atlético de Madrid, su verdugo en las pasadas semifinales, que hoy sufrió para ganar en Eindhoven.

El tanto del triunfo del conjunto español lo logró el español Saúl Ñíguez en el minuto 42 con un brillante remate. El arquero esloveno Jan Oblak detuvo además un penal al mexicano Andrés Guardado justo antes del descanso que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Después de un dubitativo comienzo de temporada, la victoria supone un envión anímico para los de Diego Simeone y tres puntos que pueden ser clave en el Grupo D.

“Si tiene algo enorme este grupo es que se reinventa continuamente. No hay dudas de intentarlo nuevamente. Después de un inicio que no fue bueno del todo en resultados, salvamos dos partidos fuera de casa muy bien. Estamos mejor”, evaluó el “Cholo”.

En París, Alexis Sánchez rescató un valioso punto para el Arsenal en campo del PSG. El encuentro no pudo haber comenzado peor para el Arsenal, que se vio abajo en el marcador a los 45 segundos con un cabezazo del uruguayo Edinson Cavani. El PSG contó con gran cantidad de ocasiones para ampliar el marcador, pero Cavani no volvió a estar fino en la definición y se topó con un inspirado David Ospina en el arco. El conjunto francés pagó la falta de efectividad, ya que el Arsenal se recuperó en el final y consiguió el empate a los 78 minutos por intermedio de Sánchez.

El resultado deja todo igualado en el Grupo A, dado que Basilea y Ludogorets también igualaron 1-1 en Suiza. Jonathan Cafu adelantó a los búlgaros y Renato Steffen igualó a diez minutos del final para los locales.

El Napoli, por su parte, comenzó con buen pie el certamen al vencer 2-1 como visitante al Dinamo Kiev gracias a un doblete del polaco Arkadiusz Milik que permitió dar vuelta el tanto anotado por Denis Garmash. Por el mismo Grupo B, Benfica y Besiktas igualaron 1-1. El argentino Franco Cervi, flamante fichaje del conjunto portugués, abrió el marcador a los 12 minutos y Anderson Talisca igualó en el descuento.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados