article title

Así afronta Alemania el Mundial

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN Los diferentes redactores de fútbol alemán en Sphera Sports opinan sobre las opciones de Alemania en el Mundial que comenzó hace unos días. Así está "Die Mannschaft" a día de hoy según nuestros especialistas.

JOSE GAVILÁN (@futbol_internac)
Los problemas físicos en Alemania han golpeado a la Mannschaft antes de viajar a Brasil. Jugadores con peso como Neuer, Khedira o Schweinsteiger no han llegado en plenitud de facultades a este Mundial y Löw es consciente de ello. Eso sí, al menos están entre los 23 y podrán ser utilizados por Joachim en caso de una mejoría física durante este mes. Algo que con Marco Reus ha sido imposible. La baja del atacante del Borussia Dortmund es más que significativa. "Woody" llegaba a Brasil como uno de los hombres más importantes en el esquema de Löw. Jugar con 4 defensas, Lahm en el centro del campo y la importancia del "falso 9", los detalles a tener en cuenta en esta versión de Alemania. Mi pronóstico: Primero de grupo en fase de grupos y semifinalistas sin demasiados problemas. A partir de ahí, complicado para "Die Mannschaft"

LENDA KOSOWSKI (@lendakosowski)
Alemania llegará a Semifinales.Aunque tiene la generación con más calidad desde la generación del 74, los jugadores no llegan al 100% en cuanto a forma física,  eso combinado con el clima adverso para los alemanes y las decisiones cuestionables de Löw pueden costarle a Alemania la victoria en este mundial. Si se prima la forma física y se cuidan los detalles en defensa, esta selección lo tiene todo para ganar, pero de seguir así llegarán a Semis gracias a la calidad de sus jugadores.

ÁNGEL MATEO (@matheoden)
La Mannschaft que cumplirá cien partidos disputados en un Mundial el día de su debut en Salvador de Bahía ante la selección lusa comandada por un CR7 donde los alemanes llevan encadenando seis mundiales consecutivos ganando en su estreno. En su segundo acto, los teutones se mediarán a Ghana un equipo al que los de Joachim Löw ya doblegaron en el pasado Mundial de Sudáfrica. Y para cerrar el grupo, ante los E. E. U. U. de Jürgen Klinsmann donde Alemania siempre ha ganado en una fase mundialista aunque Klinsi ya les dió un aviso en el verano de 2013 con una victoria yankee por 4-3. Alemania es favorita para pasar como campeona de grupo donde se mediría al 2ª del Grupo H (Corea del Sur ó Rusia) en octavos. El cruce en cuartos podría ser la Argentina de Messi donde los de Löw solo han ganado en uno de sus seis enfrentamientos en suelo americano.

MARIA CANDELARIO (@MariaCandela7io)
La selección alemana tiene como objetivo en los últimos años volver a conquistar un título… ¿será en Brasil? El equipo de Löw llega con varias bajas importantes, Gündogan, los hermanos Bender, Reus, Mario Gómez, pero aún así, el plantel es competitivo y de calidad. Las mayores dudas que refleja esta selección son defensivas, el técnico alemán apuesta por cuatro centrales, con Boateng y Höwedes como laterales. En el centro del campo, la baja forma de Schweinsteiger y la inclusión de Lahm como mediocentro, permiten ciertas variantes que son novedosas en esta selección. Pero, sin duda, la dinamita está en ataque, la magia y el sello de identidad de este equipo es su potencial ofensivo, jugadores con verticalidad, desborde, toque, magia y buena finalización. Bajo mi punto de vista, el equipo germano puede hacer un buen papel en este mundial. Si consigue unir la eficacia con la eficiencia tendrá grandes opciones de lograrlo. "Die Mannschaft" será competitivo, una selección difícil de ganar si mantiene concentración defensiva… no será un camino de rosas, pero en cuartos de final veo a este equipo.

HADRIAN DISTELMAIER (@94HadrianDG)
Espero equivocarme, pero no preveo algo más que alcanzar las semifinales y el típico tercer puesto. La baja de última hora de Reus (el jugador más en forma del momento) hace bajar un escalón la calidad de la plantilla, aunque hay banquillo de sobra para reemplazarlo de alguna forma u otra. El que solo haya un 9 puro limita al equipo demasiado, que ante rivales encerrados sufrirá horrores para crear oportunidades. Löw no es Guardiola y no les hará jugar igual, aunque ponga a Lahm de mediocentro y coloque a un “falso 9”. Por otro lado, la defensa nada más hace crear dudas: Löw no se atreve a poner a Durm y se la juega con 4 centrales puros.  Si Jogi toma las decisiones correctas, refuerza al equipo con el sistema correcto y, lo más importante,  si no se esconde en los partidos clave, podría hacer campeona del mundo a Alemania.

JUAN MANUEL PERERA (@juanmaHumilAfic)
La Mannschaft parte, según muchas quinielas, como uno de los tres grandes favoritos para la conquista del título mundial. Sin embargo, los últimos acontecimientos acaecidos desde que se diera la lista de 23 hacen que los alemanes tengan los pies en el suelo. La fase de grupos la superará, no sin pasar algún susto en alguno de los tres encuentros, sobre todo, en el inicial contra Portugal. El estado de gente como Khedira, prácticamente inédito en la temporada, o Lahm y Neuer, jugadores que han llegado al mundial con algún problema físico (y no son los únicos). Tiene madera para repetir otra vez en el podium. ¿El puesto final? Eso se verá, pero si fueran unos Juegos Olímpicos, Alemania es claro candidato a medalla. Gente como Müller o Hummels pueden ser los tapados del combinado nacional, siendo claves en el devenir del equipo en el torneo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados