Miscelánea

article title

Asafa Powell recibió inyecciones del médico del Bayern

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Enrique JULIÁN GÓMEZ – Tras el reciente escándalo, el velocista y explusmarquista mundial de los 100 metros lisos Asafa Powell compareció en una audiencia ante las autoridades antidopaje de Jamaica para dar explicaciones. Powell dio positivo por un estimulante prohibido, la oxilofrina, el pasado mes de junio, en un control realizado durante los campeonatos nacionales de atletismo del país caribeño.

En la comparecencia, Asafa Powell reconoció que recibió inyecciones y otros suplementos de su preparador físico, el canadiense Chris Xuereb, con quien había estado trabajando desde los dos meses anteriores, que no los notificó. Reclama que el estimulante estaba presente en uno de los suplementos, Epiphany D1, que tomó la misma mañana del control positivo.

Además, el velocista admitió que antes había recibido el mismo tratamiento y las mismas inyecciones por parte de un médico alemán: El doctor Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, ampliamente conocido en el mundo del deporte profesional de alto nivel y por sus tratamientos poco convencionales y calificados muchas veces como “milagrosos” para recuperar lesiones. Es un médico reconocido internacionalmente por su efectividad en los tratamientos, si bien algunos de sus métodos son discutidos, como por ejemplo el uso de Actovegin, un concentrado de hematíes de ternero, prohibido en algunos países como Estados Unidos y Canadá pero no específicamente por la Agencia Mundial Antidopaje, que solo veta su inyección intravenosa.

Wohlfahrt es el médico del Bayern Munich, uno de los clásicos del fútbol europeo y vigente campeón de la liga y la copa alemana, además de la Champions League, desde 1977. Además, desde 1995 es también médico de la selección alemana de fútbol. Entre su prestigiosa lista de clientes también se han encontrado el recordman de los 100 metros Usain Bolt, además de los velocistas Maurice Green y Tyson Gay, los futbolistas Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Maradona, Klinsmann, Gerrard, Owen, Ballack, Ronaldo, Schweinsteiger o Robben entre otros, la corredora de maratón Paula Radcliffe, el esquiador Bode Miller, el tenista Boris Becker o el golfista Chema Olazabal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados