Fútbol Europeo

article title

Arsène Wenger lidera la tabla de técnicos más veteranos en Inglaterra

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Queens Park Rangers oficializaba la rescisión de contrato de Harry Redknapp como técnico del equipo. La salida del veterano entrenador de Loftus Road, parece ser, es debida a una lesión del entrenador, que le va a obligar a someterse incluso a operación, por lo que prefiere estar alejado de los terrenos de juego para que su estado de salud mejore.

El QPR es penúltimo en la tabla clasificatoria de la Premier League, por lo que también se asegura que esto puede ser un motivo por el que el club londinense no ha puesto muchas barreras para la marcha del técnico. Es decir, se zanjan dos problemas en un mismo trato. Por un lado se da aire fresco al equipo, con la llegada de un técnico nuevo (suena Tim Sherwood como gran candidato) y así Redknapp puede resolver sus problemas de salud de la mejor manera posible.

Sin embargo, esto hace que haya cambios particulares en una romántica tabla de edades. Harry Redknapp, de 67 años, era el técnico más veterano de los banquillos en la Premier League. Sin embargo, ha habido más novedades en este apartado respecto a los entrenadores que comenzaron la temporada. Antes de iniciar el 2015, el Crystal Palace decidía rescindir servicios con Neil Warnock, quien tenía 65 años, siendo el segundo más veterano, y que ahora mismo se encuentra sin equipo tras su última etapa en Selhurst Park, desde hace dos meses aproximadamente.

¿Qué ocurre ahora? Los dos técnicos comentados, Redknapp y Warnock, eran los dos más veteranos en los banquillos de la Premier, dejando a Arsène Wenger en el tercer puesto de esta particular clasificación de veteranos, pero ahora, tras la marcha de ambos de sus respectivos puestos de trabajo, dejan al técnico francés del Arsenal como el más veterano del fútbol inglés. Curiosamente, la veteranía de Wenger le permite, además, al mismo tiempo ser el entrenador que más tiempo lleva en el mismo cargo de forma ininterrumpida (1996-Actualidad).

El ránking de edades actualmente en la Premier League es el siguiente:

1. Arsène Wenger · ARSENAL · 64 años.

2. Louis van Gaal · MANCHESTER UNITED · 63 años.

3. Manuel Pellegrini · MANCHESTER CITY · 61 años.

4. Sam Allardyce · WEST HAM · 60 años.

5. Tony Pulis · WEST BROMWICH ALBION · 57 años.

6. Steve Bruce · HULL CITY · 54 años.

7. Alan Pardew · CRYSTAL PALACE · 53 años.

8. Jose Mourinho · CHELSEA · 52 años.

9. Ronald Koeman · SOUTHAMPTON · 51 años.

10. Nigel Pearson · LEICESTER CITY · 51 años.

11. Mark Hughes · STOKE CITY · 51 años.

12. John Carver · NEWCASTLE · 50 años.

13. Paul Lambert · ASTON VILLA · 45 años.

14. Sean Dyche · BURNLEY · 43 años.

15. Gustavo Poyet · SUNDERLAND · 43 años.

16. Brendan Rodgers · LIVERPOOL · 42 años.

17. Mauricio Pochettino · TOTTENHAM · 42 años.

18. Roberto Martínez · EVERTON · 41 años.

19. Garry Monk · SWANSEA · 35 años.

*El QPR todavía no ha anunciado quién será su técnico final.

Con la marcha de Harry Redknapp del banquillo local de Loftus Road se producen cambios en este particular ránking de técnicos, dejando al omnipresente Arsène Wenger liderando desde lo más alto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados