Fútbol inglés

article title

Así arranca la segunda era Guardiola en el City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pep Guardiola y su equipo comienzan ya a preparar la plantilla para la próxima temporada con nuevos movimientos. Los primeros cambios empezaron a sucederse nada más acabar el curso  y sin ningún tipo de miramientos. El club anunció las salidas de Willy Caballero, Bacary Sagna, Gael Clichy, Jesús Navas y Pablo Zabaleta. Todos ellos terminaban contrato y parece ser que ninguno entraba en los planes del técnico.

Tras el aluvión de despidos en el Etihad y el inminente traspaso de un inadaptado y decepcionado Nolito que tampoco cuenta para Pep y busca un nuevo equipo por el que fichar, los dirigentes del Manchester City han iniciado el nuevo plan de renovación del plantel. El primero en llegar ha sido Bernardo Silva (22 años) por un total de 50 millones de euros. Una joven promesa portuguesa que llega procedente del Mónaco y como reemplazo de Navas. También, el puesto de Caballero ha sido ocupado por el segundo refuerzo ‘citizen’ de este verano. Se trata de uno de los porteros con mayor proyección: el brasileño Ederson (23). Llega desde el Benfica por 40 millones, la mayor cantidad jamás pagada por un guardameta. Son 90 millones sumando ambos fichajes, una prueba más de la capacidad de derroche y poderío económico del conjunto británico que tras la llegada de Sulaiman Al-Fahim se ha acostumbrado a las ingentes sumas de dinero derrochado en traspasos.

Sin embargo, aún queda mucho verano y muchos más cambios. Queda por esclarecer el futuro de los cedidos Samir Nasri, Eliaquim Mangala y Joe Hart que vuelven a Manchester tras jugar esta campaña en el Sevilla, Valencia y Torino respectivamente. A priori, Mangala permanecerá en el equipo, pero el futuro de Hart y  Nasri está lejos del Etihad. El centrocampista galo tiene ofertas de China, Italia y Turquía, mientras que el arquero inglés suena para el Milán.

Por último y más importante, falta dilucidar qué futbolistas aterrizarán en las oficinas del City para firmar por el club y sustituir a tantos hombres. Para formar el carril derecho se habla mucho últimamente de Dani Alves, que podría fichar por el club inglés y ponerse de nuevo a las órdenes de Guardiola, y del jugador del Tottenham Kyle Walker. Los ‘citizens’ están necesitados de laterales, ya que únicamente cuentan con Kolarov. Ante tal desarme, el mercado de fichajes en el Etihad se antoja muy entretenido. Veremos cómo se las apañan Pep y su equipo para formar un nuevo proyecto para la próxima temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados