Se habla de:

Fútbol mexicano

article title

Arranca la ‘Fiesta Grande’ del fútbol mexicano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Emoción hasta el último momento fue lo que se vivió en la última jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga Mx. Una fecha que supondría el éxito para algunos y el duro fracaso para otros. Finalmente, han sido el Club América, Tigres de la U.A.N.L, Atlas, Toluca, Chiapas, Monterrey, Pachuca y Pumas los que pasen a los cuartos de final de la Liguilla, la ‘Gran Fiesta’ del fútbol mexicano en la que sólo uno será el vencedor.

Han sido las Águilas de América las que se han llevado el liderato del Torneo Apertura 2014. Su constancia y su fuerza tras la marcha de uno de sus efectivos más valiosos – el ahora rojiblanco Raúl Jiménez-, les han mantenido en primera posición durante casi toda la competición. Con 31 unidades y con una diferencia de 10 goles con respecto a sus máximos rivales, los americanistas estarán presentes en la próxima edición de la esperada Liguilla.

Con la misma puntuación que los líderes, se han mantenido en segunda y tercera posición Tigres y Atlas respectivamente. Por debajo de ellos, Toluca, Chiapas, Monterrey y Pachuca. Una mención especial se merece Pumas que, a pesar de sus convulsos inicios que obligaron al equipo a cambiar de entrenador, se han recompuesto y han sufrido en exceso por convertirse en el octavo clasificado de la ‘Fiesta Grande’ del fútbol mexicano. Objetivo conseguido.

Clásico Capitalino en cuartos de final

Una vez conocidos los ochos planteles clasificados para la Liguilla, solo falta poner fecha de inicio. El próximo día 26 de noviembre arrancarán los juegos de ida. Y qué mejor forma que inaugurar la ‘Fiesta Grande’ que con un Clásico Capitalino entre el Club América y Pumas. Se espera uno de los duelos más atractivos de la ronda, teniendo en cuenta la rivalidad que ha existido y sigue existiendo entre ambos conjuntos.

Será en el Olímpico Universitario donde estos dos eternos rivales se vean de nuevo las caras. Siguiendo las estadísticas, América parte con la ventaja de ya haber superado hasta en cinco ocasiones a Pumas en los siete encuentros que ambos han disputado en la Liguilla. Pero las estadísticas están precisamente para romperlas, y esta vez podrían ser los felinos los que dieran la campanada una vez más.

Por su parte, Pachuca se enfrentará a Tigres el día 26 de noviembre, y un día después lo harán Atlas con Monterrey y Toluca con Chiapas. Encuentros que no hacen más que aumentar las ganas de que arranque la ‘Fiesta Grande’ del fútbol mexicano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados