Polideportivo

article title

Arnold Palmer, la leyenda del golf

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La leyenda estadounidense de golf Arnold Palmer murió a los 87 años en Pittsburgh, estado de Pensilvania, según informó hoy la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA). “Estamos muy tristes por la muerte de Arnold Palmer”, señala la cuenta de Twitter de la asociación.

Palmer, apodado “el rey”, ganó 62 títulos durante su carrera y siete campeonatos: el Masters de Augusta (1958, 1960, 1962 y 1964), el Abierto de Estados Unidos (1960) y el Abierto Británico (1961 y 1962).

El estadounidense Tiger Woods rindió tributo a la leyenda del golf.

Según comunicaron allegados a la revista estadounidense “Semana de Golf”, Palmer murió en un hospital de Pittsburgh donde se estaba sometiendo a exámenes del corazón.

Palmer recibió los dos máximos honores civiles de Estados Unidos – la Medalla de Oro del Congreso en 2012 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004.

En 1994, con 72 años, Palmer jugó por última vez el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico. En 2002 jugó su último Masters de Estados Unidos.

“Creo que es hora. Mi golf ha sido bastante malo en los últimos tiempos” dijo Palmer, tras registrar su peor resultado en 48 apariciones en Augusta.

El ex golfista, que nació el 10 de septiembre de 1929 en la ciudad de estadounidense de Latrobe, fue también un exitoso hombre de negocios, aviador experto y talentoso diseñador de campos de golf, agrega la publicación.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados