Fútbol italiano

article title

Arkadiusz Milik, ¿sustituto o nuevo héroe?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A rey muerto, rey puesto. 90 millones y la llegada de Milik al sur de Italia, han hecho olvidar los goles de Higuaín, al menos, de momento. Lo que nadie olvidará es el acuchillamiento por la espalda del argentino a toda una ciudad mientras dormía, un acto del traidor más atroz que uno pueda encontrar pero en cuanto a goles y ovaciones, ya tienen una nueva figura que idolatrar.

En el día de ayer se hizo oficial lo que era un secreto a voces, después de abandonar la Eurocopa tras la eliminación de su selección, Polonia, el jugador pasó sus vacaciones en la Isla de Capri, muy cercana a Napoli donde ya hubieron contactos entre equipo y jugador. El interés se alejó con los días pero la salida de Higuaín hizo reaccionar al conjunto napolitano y tanto jugador como equipo encontraron un acuerdo para hacer oficial en el día de ayer el vínculo que les unirá por las próximas cinco temporadas.

Co2yR1YXgAA8Byv

 

Su salida de Amsterdam no solo supone la venta más exitosa del propio Ajax por delante de Sneijder o Huntelaar al Real Madrid, Suárez al Liverpool, Chivu a la Roma, Bergkamp al Inter o Ibrahimović a la Juventus de Turín sino que además, los 32 millones más bonos pagados por el Napoli le convierten en el jugador más caro en salir de la Eredivisie por delante de los anteriormente mencionados o Memphis Depay del PSV al Manchester United o Ruud Van Nistelrooy años atrás.

 

Co3vilAWYAAF-qP

 

La llegada del polaco de 22 años supone su sexto equipo desde que debutará en el Rozwój Katowice de su país. Su salto al primer nivel fue a la Bundesliga, donde sin pena ni gloria, jugó en el Bayer Leverkusen y Augsburg. Hasta su llegada al Ajax primero en 2014 como cedido y finalmente en 2015 como compra definitiva, el equipo holandés decide apostar por él. Esta última temporada en Amsterdam ha registrado unos notables números en relación al gol. Un total de 23 goles y 13 asistencias en poco más de 3000 minutos en el terreno de juego.

Ya lo ha comentado el jugador, que lucirá el dorsal 99. No se llama Gonzalo Higuaín pero viene a dejar la misma emoción que hizo el argentino. Venga otro delantero o no, Milik viene con fuerza. Una de las grandes sorpresas de la pasada Eurocopa a pesar de su poco acierto de cara a gol en momentos puntuales. Un jugador muy asociativo e inteligente en el balcón del área. Trabajador y elegante. Sarri en ese sentido no pierde nada. Higuaín que tan bien hacía su trabajo de espaldas y asociativo, el polaco lleva años haciendo la misma función. Desde ahora ya solo queda que el balón comience a entrar y ambas curvas solo tengan un nombre que corear, Arkadiusz Milik.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados