Fútbol alemán

article title

Arjen Robben, un año más

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayern Múnich prolongará el contrato del veterano holandés Arjen Robben por una temporada más hasta 2018, confirmó hoy el vigente campeón de la Liga alemana de fútbol.

“Estoy feliz de poder jugar un año más en el Bayern. Es uno de los mejores equipos del mundo y Múnich se ha convertido tanto para mí como para mi familia en una segunda casa“, señaló el holandés de 32 años, cuyo vínculo con el club alemán finalizaba al cierre de esta campaña.

“Arjen es uno de los mejores jugadores en el mundo en su posición”, afirmó Karl Heinz Rummenigge, jefe de la junta directiva del Bayern, en la página web del club. “Ha jugado para nosotros durante casi ocho años y se ha transformado en una parte importante de nuestro club en este tiempo“, añadió el directivo.

Robben llegó al club alemán en agosto de 2009 proveniente del Real Madrid. Desde entonces, el internacional ha sufrido varias lesiones, lo que, sin embargo, no le ha impedido anotar algunos de los goles más importantes para el Bayern Múnich.

En el club muniqués, el extremo holandés logró cinco títulos de la Bundesliga, cuatro Copas de Alemania y la Liga de Campeones de 2013, cuando anotó el gol del triunfo ante el Borussia Dortmund a minutos del final del partido.

“Espero continuar jugando al más alto nivel y ganar tantos trofeos como sea posible”, añadió Robben.

El fin de semana, el Bayern confirmó la incorporación de los defensores del Hoffenheim Sebastian Rudy y Niklas Suele para la próxima temporada. Además, en las últimas semanas cerró las extensiones de contrato del polaco Robert Lewandowski y el brasileño Rafinha.

Primero en la Bundesliga, el Bayern regresará a la acción el viernes, cuando se mida al Friburgo en el retorno del campeonato tras la pausa invernal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados