Portada

article title

Argentina y Uruguay acuerdan luchar por organizar el Mundial de 2030

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los gobiernos de Argentina y Uruguay coincidieron hoy en plantear ante la FIFA su voluntad de organizar conjuntamente el Mundial de fútbol de 2030, confirmaron fuentes oficiales.

“Tenemos la decisión absoluta de plantearle este tema a la FIFA”, confirmó el secretario de Deportes argentino, Carlos Mac Allister, al diario “La Nación”.

El funcionario hizo declaraciones luego de participar en una reunión en la Casa de Gobierno argentina a la que asistieron representantes del gobierno uruguayo.

Según “La Nación” a la reunión asistieron por Argentina, además, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Gustavo León, mientras que del lado uruguayo estuvieron la ministra de Deportes, Lilian Kechichian, el secretario de Deportes, Fernando Cáceres y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

La propuesta de ambos gobiernos podría quedar sellada el 31 de agosto próximo. Ese día, en Montevideo, se enfrentarán los seleccionados de Uruguay y Argentina en un partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Ese día, agregó “La Nación”, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, podrían reunirse en Montevideo horas antes del partido.

Uruguay y Argentina aspiran a organizar conjuntamente el Mundial 2030 en conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo que se disputó en Uruguay en 1930. Los anfitriones fueron campeones entonces venciendo a Argentina 4-2 en el duelo decisivo.

Hasta el momento solo una vez dos naciones organizaron en forma conjunta un Mundial: lo hicieron Japón y Corea del Sur en 2002.

También Europa pugna por albergar el Mundial de 2030. En junio pasado, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que luchará “por tener un anfitrión” en el continente.

Según las normas de la FIFA, una confederación que organizó un Mundial no puede recibir el torneo en las siguientes dos ediciones. Por ello, después detras Rusia 2018, Europa solo podría recibir el máximo certamen del fútbol a partir de 2030.

El Mundial de 2022 se jugará en Qatar y en el certamen de 2026, que contará por primera vez con 48 equipos, todo apunta a una organización conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados