Tenis

article title

Argentina y Croacia, cuentas pendientes a resolver

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con problemas a la vista en la elección de la sede, la final de la Copa Davis que jugarán en noviembre Argentina y Croacia se presenta como un duelo de cuentas pendientes.

Argentina, que visitará a Croacia entre el 25 y el 27 de noviembre, venció al equipo balcánico en los tres únicos precedentes, en 2002, 2006 y 2012.

Además, el número uno de los croatas, Marin Cilic, cayó fulminado en la serie de 2012 ante Juan Martín del Potro, que derrotó al actual undécimo del ranking de la ATP en ocho de las diez ocasiones que se midieron.

Cilic, mientras tanto, no conoce la derrota en los seis partidos en los que se midió a Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis, los tres jugadores con más posibilidades de ser el segundo singlista argentino de la final.

Se vislumbra una serie tremendamente igualada. El sentido común indica que Del Potro y Cilic ganarán cada uno su single ante el número dos contrario y que Croacia se impondrá en el punto de dobles. Los partidos más igualados serían el que mida a Del Potro con Cilic y el duelo entre los otros dos singlistas.

Marin Cilic vs Francia | Getty Images

Marin Cilic vs Francia | Getty Images

Creo que será una final espectacular“, señaló Cilic, campeón del US Open 2014, después de que Croacia se impusiera en su semifinal a Francia por 3-2 en la ciudad de Zadar. “Ha sido un gran esfuerzo de equipo y llegamos a la final después de haber hecho de la Copa Davis una prioridad absoluta para esta temporada“.

Aunque no cuenta ya con jugadores de la envergadura y constancia de Goran Ivanisevic o Ivan Ljubicic, Croacia, campeona de la Davis en 2005, tiene un equipo muy bien equilibrado.

Cuenta con Borna Coric, una de las grandes promesas del circuito. Pese a su corta edad, 19 años, el actual número 42 del ranking mundial disputó ya ocho series de la Copa Davis.

Además, el dobles es otro punto fuerte del equipo arlequinado. Cilic e Ivan Dodig ganaron en la actual Copa Davis a los hermanos Bob y Mike Bryan y a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, actuales números uno del mundo.

“Son buenísimos, tienen un equipazo“, comentó Mayer en Glasgow después de que Argentina ganara en su semifinal a Reino Unido. “Croacia tiene buenos singles y un buen dobles con Dodig. Son muy buenos y va a ser muy duro”.

Épica en Escocia | Getty Images

Épica en Escocia | Getty Images

Ambos equipos son conscientes de que será difícil. Lo que aún no sabe ninguno es dónde se jugará la final.

Según señaló hoy el diario “24 Sata”, Croacia tendrá muchos problemas para encontrar una sede acorde con el reglamento de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Los dos estadios con la capacidad mínima obligatoria, 12.000 espectadores, que hay en el país (en Zagreb y Split) están reservados para otros eventos en la fecha de la final.

La federación croata podría recibir un permiso especial de la ITF y organizar la serie en un pabellón con menos capacidad. En ese caso, podría elegir de nuevo Zadar, donde venció a Francia en semifinales, aseguró “24 Sata”.

Mayer, por su parte, no tiene dudas de que la superficie que elegirán los europeos será una cancha dura. “Va a ser en cancha rápida, pero no muy rápida porque no les conviene“, aseguró.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados