Irán

article title

Argentina va con sus ‘cuatro fantásticos’ a por los octavos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Con la vuelta de sus 'Cuatro Fantásticos', Argentina se enfrenta este sábado en Belo Horizonte ante la débil Irán, en busca de mejorar la imagen tras su pálido debut y asegurar el pase a octavos de final de Brasil 2014.

Argentina es amplia favorita para el choque que comenzará a las 17.00 CET (GolT ) y un triunfo le asegurará el pase a octavos de final. Incluso podría garantizarse la primera plaza del Grupo F, aunque para ello debe ganar y esperar un empate entre los dragones Bosnios y las Super Águilas nigerianas.

Tras el deslucido triunfo con Bosnia y el descontento manifestado por Messi por el planteo conservador del primer tiempo de ese partido, Sabella volverá al dibujo táctico 4-3-3 que quiere el crack y que incluye a sus mosqueteros Ángel di María, Gonzalo Higuaín y Sergio 'Kun' Agüero. El 5-3-2 de la polémica podría volver sin embargo a partir de octavos de final dependiendo de los rivales de Argentina en esa fase de eliminación directa, según confirmó el propio Sabella. 

Entrenados por el portugués Carlos Queiroz, los persas llegaron a Brasil con la etiqueta de uno los equipos más débiles del Mundial pero empataron 0-0 en su debut ante Nigeria. Curiosamente, el único antecedente entre Argentina e Irán es una igualdad 1-1 en un amistoso en 1977 en el que la Albiceleste dirigida por César Luis Menotti formó con varios futuros campeones mundiales como Osvaldo Ardiles, Leopoldo Luque y Daniel Bertoni.

Se espera que la selección 'albiceleste' esté acompañada por otra multitud de hinchas argentinos en el estadio Mineirao, tal como ocurrió el domingo pasado en el Maracaná de Rio de Janeiro frente a Bosnia. Para evitar nuevos desmanes como los del pasado miércoles, nos 80 hinchas chilenos sin entradas fueron detenidos tras haber tratado de ingresar por la fuerza al encuentro España-Chile, la policía federal ha dispuesto un operativo especial en las entradas de la ciudad. 

ALINEACIONES PROBABLES

.:: ARGENTINA
Romero; Zabaleta, Garay, F. Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín; Agüero.

DT: Alejandro Sabella.

.:: IRÁN
Ahmadi; Hosseini, Heydari, Montazeri, Sadeghi, Poouladi; Haji Safi, Nekounam, Teymourian, Dejagah; Ghoochannejhad

DT: Carlos Queiroz

¿Quieres más info sobre el partido?
Pregunta todos los detalles sobre Argentina a @arieljudas
Pregunta todos los detalles sobre a @JaviMBlackeck

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional KICKOFF y te sale la Guía por 1,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados