Se habla de:

Argentina

article title

Argentina, sin el diablo bianconero ni el Apache

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, confirmó hoy la lista de 23 futbolistas para la Copa América Centenario, con Lionel Messi como máximo referente y sin el delantero Carlos Tevez.

Tevez, que formaba parte de la preselección, quedó fuera de la lista final que reveló el entrenador argentino para la competencia continental que se realizará en Estados Unidos a partir del 3 de junio.

Tal como había sido adelantado por medios locales, Martino apostará como delantero centro por Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero y no utilizará a Tevez, quien a principios de julio deberá jugar las semifinales de la Copa Libertadores con Boca Juniors.

Los otros atacantes del plantel serán Messi y Ezequiel Lavezzi, quienes estarán acompañados en la generación de juego por jugadores como Ángel Di María, Javier Pastore y Erik Lamela, entre otros.

 

La otra novedad de la nómina es la citación del defensor de Independiente Víctor Cuesta, debutante absoluto en la “albiceleste“. El zaguero se sumó luego de las bajas por lesión de Javier Pinola y Pablo Zabaleta.

Argentina, que buscará el título luego de caer en las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, irá a Estados Unidos con la siguiente lista de 23 futbolistas:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata).

Defensores: Gabriel Mercado (River Plate), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United), Jonatan Maidana (River) y Víctor Cuesta (Independiente).

Mediocampistas: Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Javier Mascherano (Barcelona), Angel Di María (París SaintGermain), Matías Kranevitter (Atlético de Madrid), Lucas Biglia (Lazio), Javier Pastore (París Saint Germain), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Benfica) y Ever Banega (Sevilla).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune) y Gonzalo Higuaín (Nápoli).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados