Japón

article title

Argentina por el liderato; Nigeria e Irán a por octavos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Con la clasificación a octavos de final garantizada, Argentina se medirá a Nigeria en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre decidida a ofrecer una exhibición convincente que le permita despejar dudas mientras que el conjunto africano se buscará una victoria que les garantice el segundo lugar del Grupo F, que se disputará a la distancia con Irán, que jugará en el Arena Fonte Nova de Salvador ante la ya eliminada Bosnia. 

NIGERIA vs. ARGENTINA. Un empate para dos objetivos
Argentina y Nigeria se enfrentarán este miércoles desde las 18:00 horas en Porto Alegre, donde se prevé una invasión de hinchas albicelestes, parece que llegarán a la cifra de 100.000, la mayoría de ellos, sin entrada.

La selección de Sabella después de sus dos apáticos partidos, pese al liderazgo de Messi, tiene todo de cara para conseguir el billete como primero del grupo y le valdrá incluso el empate. Pero la obligación es ganar y ganar buscando un poco más de fútbol. Sin toda la presión como los anteriores partidos, la albiceleste tiene que ser otra.

Por su parte, la selección de Nigeria dio la campanada y le ganó a la segunda favorita del grupo, la Bosnia de Dzeko y Pjanic por 1-0. El empate le sirve a las águilas verdes para seguir en la Copa del Mundo, aunque querrán dar otra sorpresa ganando a una de las máximas favoritas.

Nigeria necesita no perder ante Argentina para garantizar su pasaporte a octavos de final, o bien con un resultado adverso en esta última presentación de la zona F necesita que Irán no derrote a la eliminada Bosnia-Herzegovina.

Posibles alineciones:
.:: NIGERIA: Enyeama; Omeruo, Yobo, Oshaniwa, Ambrose; Odemwingie, Obi Mikel, Onazi, Babatunde, Musa; Emenike

.:: ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Agüero, Messi, Higuaín

IRÁN vs. BOSNIA. Uno busca goles, otro salvar el honor
En el Arena Fonte Nova de Salvador Irán tiene opciones de superar la fase de grupos ante una Bosnia ya eliminada. No obstane, los asiáticos deberán hacer algo que no ha conseguido ante Nigeria (0-0) ni Argentina (0-1): marcar goles y esperar que el campeón africano caiga en su duelo ante la Albiceleste.

Por ello, el conjunto iraní está obligado a combinar su solidez y esfuerzo defensivo con más vocación ofensiva y acierto en los últimos metros, algo de lo que ha carecido hasta ahora. Los elogios al dispositivo de contención de Irán han sido unánimes, pero en el escenario actual es imprescindible que, sin perder la seriedad, la solidaridad atrás, muestre más en ataque.

La situación del grupo, por otro lado, puede derivar en un sorteo si Irán gana por un gol de diferencia y los nigerianos pierden por la misma distancia.

Para Bosnia es el final de un sueño. Su primera clasificación para una fase final mundialista fue recibida con un tremendo júbilo y considerada como un gran éxito par un país que se independizó en 1992.

Posibles alineciones:
.:: BOSNIA: Begovic; Mujdza, Bicakcic, Spahic, Kolasinac; Medunjanin, Pjanic, Misimovic, Hajrovic; Dzeko e Ibisevic.

.:: IRÁN: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi; Heydari, Teymourian, Nekounam; Dejagah, Jahan Bakhsh; Reza Ghooichanejhad.
 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional KICKOFF y te sale la Guía por 1,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados