Se habla de:

Argentina

article title

Argentina no extraña a Messi y derrota a Chile

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los vigentes campeones de la Copa América fueron superados por Argentina gracias a las anotaciones de Ángel Di María y Éver Banega, mientras que, por los chilenos José Fuenzalida puso el 2-1 definitivo en el complemento.

La Albiceleste pareció no extrañar a Lionel Messi en un partido que estuvo nivelado en el primer tiempo, pero en el complemento los argentinos aprovecharon los errores de Chile para irse al frente en el marcador.

La primera mitad del duelo estuvo muy igualado, aunque Argentina tuvo las mejores aproximaciones, dos de ellas por parte de Di María en los primeros diez minutos, después un remate de cabeza de Marcos Rojo a los 23 minutos, así como un disparo desde fuera del área de Gonzalo Higuaín. En tanto, Alexis Sánchez estuvo cerca de aprovechar un error en la salida albiceleste, pero Sergio Romero detuvo el remate.

En el segundo tiempo, la Roja tuvo un mejor comienzo y cuando peor la pasaba Argentina, Ever Banega aprovecho un error de Charles Aranguiz, para después asistir al atacante del París Saint-Germain y dejar sin reacción a Claudio Bravo y así poner el 1-0 al minuto 50.

Posteriormente, Romero volvió a salvar a los argentinos al tapar un remate de Fabián Orellana al 56’, pero en la siguiente jugada ofensiva de la Albiceleste llego el 2-0 siendo ahora el ‘Fideo’ quien habilitó a Banega al minuto 58.

Después de eso Argentina se plantó y jugo al contraataque, aunque ya no pudo sorprender ni aprovechar las ventajas que ofrecía Chile en su intento por acercarse en el marcador, el cual consiguió en la agonía del partido cuando un recién ingresado al campo, José Fuenzalida le ganó de cabeza a Romero a la salida de un tiro libre.

La Roja no ha tenido un buen desempeño y ha sufrido desde que Juan Antonio Pizzi es el seleccionador, y es que Chile ha perdido cuatro encuentros de los cinco que ha disputado. Por lo que se espera que en su siguiente enfrentamiento ante Bolivia conseguir los tres puntos que los mantenga en la pelea en la Copa América Centenario; en tanto Argentina se medirá a Panamá.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados