Se habla de:

Sudamérica

article title

Argentina devora técnicos en su inicio de Superliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico Omar de Felippe renunció a Vélez Sarsfield tras la derrota el lunes ante Unión y se convirtió en el séptimo entrenador de la Superliga argentina de fútbol en perder su cargo en las ocho jornadas jugadas.

Sólo en esta última fecha se fueron dos, De Felippe y Gustavo Álvarez, de Temperley.

Vélez cayó de local por 2-0 ante Unión, que se convirtió en el único escolta del líder y actual campeón Boca Juniors.

De Felippe aseguró que su renuncia “es indeclinable”. “Es una lástima que no se hayan dado las cosas pese al esfuerzo realizado, pero debo irme para descomprimir“, explicó.

Vélez sumó diez puntos en las primeras ocho fechas, con tres triunfos, un empate y cuatro derrotas, y está en el puesto 18 de la tabla de 28 equipos, con una situación comprometida en la tabla de promedios para el descenso.

“Me voy porque un estúpido me escupió en la cancha y si no hay apoyo, no se puede seguir. Pero acá se metió la política. Esto ya lo ví en otros clubes, que el día que están en el fondo recién ven la realidad”, sentenció De Felippe.

El presidente de Vélez, Raúl Gámez, asumió la responsabilidad: “El culpable de todo soy yo y quiero por eso que el técnico siga. Si yo no me voy ahora es porque el sábado hay elecciones y faltan unos cuatro días de mandato nada más“.

La Superliga de 28 equipos se devoró así siete técnicos en sus primeras ocho fechas, ya que a De Felippe y Álvarez se sumaron a la lista que iniciaron Gustavo Matosas (Estudiantes), Diego Aguirre (San Lorenzo), Nelson Vivas (Defensa y Justicia), Sebastián Méndez (Belgrano) y Mario Sciacqua (Olimpo).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados