Argelia

article title

Argelia gana a Corea del Sur y ya sueña con los octavos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Argelia ganó 4-2 a Corea del Sur, este domingo en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, en el partido que cerraba la segunda jornada del grupo H de la primera fase del Mundial-2014 y sigue aspirando a clasificarse para octavos de final.

En 12 minutos de locura; Islam Slimani abrió el marcador en el 26, apenas dos después Rafik Halliche hizo el segundo de cabeza (28) y Abdelmoumene Djabou marcó el tercero (38). Ya en la segunda parte, Son Heung-Min recortó distancias (50), pero Yacine Brahimi volvió a aumentar la cuenta argelina en el 62. El 4-2 definitivo lo logró para los asiáticos Koo Ja-Cheol en el 72.

La victoria da aire a Argelia y le permite seguir aspirando a los octavos de final, como segunda del grupo H con tres puntos, por detrás de Bélgica, que tiene seis y ya está clasificada.

Argelia hizo además historia al convertirse en el primer equipo africano que consigue marcar cuatro goles en un único partido en un Mundial de fútbol.

Los 'Zorros del Desierto', que sabían que una derrota les hubiera mandado a casa tras su derrota ante Bélgica (2-1) en la primera jornada de la llave, se hicieron desde el inicio con el control del balón, ayudados por una Corea del Sur superada y frágil en defensa. Corea sólo reaccionó en la segunda parte dando entrada al espigado ariete Kim-Sin-Wook que puso en serios apuros a los zagueros argelinos.

La reacción de los coreanos en la segunda parte fue chispeante y con el gol de Heung-Min Son se llegó a pensar en la remontada. Sin embargo, una excelsa combinación entre dos jugadores de alto calibre como Feghouli y Brahimi finalizó con gol del futbolista del Granada y devolvió el partido a unos cauces de tranquilidad para los fennecs, matando por el camino cualquier esperanza asiática en poder remontar.

FICHA TÉCNICA
.:: Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre-RS), 42.732 espectadores
.:: Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

.:: COREA DEL SUR
Jung (3); Lee Yong (5); Hong Jeong-Ho (3); Kim Young-Gwon (3); Yun Suk-Young (5); Ki (5), Han (5), Lee Chung-Young (4), Koo (6), Son Heung-Min (8); Park Chu-Young (4)
Suplentes: Kim Sin-Wook (8), Lee Keun-Ho (6), Ji Dong-Won (5)

.:: ARGELIA 
M'bolhi (6); Mandi (5), Bougherra (7), Halliche (7), Mesbah (6); Medjani (7), Bentaleb (5); Feghouli (9), Brahimi (7), Djabou (7); Slimani (8)
Suplentes: Ghilas (6), Lacen (5), Belkalem (sc) 

MVP según FIFA (jugador @Sportium): Islam SLIMANI

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados