Fútbol inglés

article title

Apuntes del Boxing Day

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El maravilloso Chelsea de Antonio Conte ya empieza derribando la historia blue. Su duodécima victoria consecutiva le vale entrar directo a la mejor racha en la historia del club de Londres. Hoy lo consiguió sin Costa, ni Kanté, pero tanto Willian, como Cesc no bajaron el nivel del líder de la Premier League y ganaron por 3-0 al Bournemouth gracias a una gran actuación de Pedro, autor de dos goles. El otro gol fue convertido desde el punto de penalti por Eden Hazard. El Chelsea sigue como líder de la Premier League y toma siete puntos de ventaja a Manchester City y nueve puntos de ventaja a Arsenal y Liverpool.

El ‘bombero‘ del Arsenal volvió a apagar un fuego a tres minutos del final. Olivier Giroud cabeceó un centro de Mesut Özil en las postrimerias del encuentro cuando parecía que el inicial empate a cero se iba a quedar en el Emirates Stadium. Özil cumplió su centenario en la Premier League y lo celebró asistiendo para el gol del triunfo. Los Gunners se situan con 37 puntos en zona de Champions League.

De profesión, bombero | Getty

 

Partido completo del Manchester United en Old Trafford frente a un Sunderland que no pudo competir el encuentro a los de Mourinho. Daley Blind, Zlatan Ibrahimovic y Mkhitaryan fueron los artifices de los tres goles en un encuentro que no se sentenció hasta los últimos minutos. Fabio Borini descontó demasiado tarde y marcó el tanto del honor de los Blackcats. David Moyes volvía a Old Trafford tras su mediocre paso por el banquillo de los ‘Red Devils’. Zlatan Ibrahimovic cerró 2016 con su gol número 50 en el año natural. Impresionante.

El que sigue metido en problemas es el Leicester City, que exhibió en su estadio más de 30.000 caretas en apoyo a su delantero, Jamie Vardy, injustamente sancionado con 3 partidos por la Premier League. Además de la baja de su estrella, Ranieri no contó con Huth y Fuchs por lesión, y dejó en el banquillo a Drinkwater, Musa y Mahrez, un lujo que salió caro ya que el Leicester perdió el encuentro en beneficio de un Everton que mereció la victoria por 0-2 con tantos de Mirallas y Lukaku.

El Swansea sigue teniendo una pinta horrible y mucho debe reaccionar para mantener la categoría. En su casa, el West Ham goleó 4-1 a los cisnes que cierran la clasificación con solo 12 puntos y son colistas junto al Hull City. Ayew, Reid, Antonio y el ‘renacido’ Andy Carroll fueron los autores de los goles hammers, mientras que Llorente, a un minuto del 90, consiguió el tanto del honor de los swans.

El Burnley ganó el duelo de recién ascendidos ante el Middlesbrough, no fue un encuentro brillante y si muy trabado con continuos parones. Además el árbitro ayudó a hacer menos vistoso el encuentro con continuos parones en las acciones y sacó hasta ¡11 tarjetas amarillas! a los protagonistas de este encuentro. Un tanto de André Gray a falta de 10 minutos desniveló la balanza a favor de los locales que adelantan al Boro con 20 puntos, con 18 se quedan los de Riverside.

En el encuentro más madrugador del día, vimos el debut de Sam Allardyce como técnico del Crystal Palace. Las cosas comenzaron bien para las águilas y muy mal para los hornets, dos lesiones en el primer cuarto de hora de Janmaat y Behrami trastocaron el plan de Mazzarri. Mediado el primer acto, Cabaye aprovechó una buena asistencia de Townsend para marcar el primero. El encuentro pudo quedar sentenciado de no se por Gomes que atajó un penal a Benteke cerca del descanso. En la segunda mitad, un penalti transformado por Troy Deeney hizo justicia a lo visto en Vicarage Road. Tablas, y un punto para cada uno.

De vuelta a casa, por Navidad | Getty

En el último encuentro de la tarde, el Manchester City venció a domicilio, con más apuros de los previstos, al colista de la Premier League. Los de Guardiola tuvieron que recurrir a un lanzamiento de penalti para obtener ventaja en el partido. Fue Yaya Touré el encargado de batir a Marshall y dar ventaja a los citizens. Iheanacho hizo a los cinco minutos el tanto de la sentencia, y Curtis Davies, ya en el descuento marcó en la portería errónea dejando el definitivo 0-3 a favor de los visitantes. El Manchester City, con este resultado, se sitúa como principal perseguidor del Chelsea y continua a 7 puntos de distancia con solo una jornada para acabar la primera vuelta de la competición inglesa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados