Champions League

article title

Apuñalados dos seguidores del PSG en las afueras del Camp Nou

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Según fuentes policiales, dos seguidores del Paris Saint-Germain resultaron heridos tras ser apuñalados a la salida del Camp Nou. La agresión se produjo al término del encuentro de Champions League que disputaban el FC Barcelona y el PSG (3-1). Los dos aficionados franceses fueron atacados violentamente por unos desconocidos en la intersección de la calle Felipe de Paz con Emérita Augusta, en el barrio barcelonés de Les Corts. En esas calles, y en la de Comandate Benítez y Avenida Madrid, hay varios bares que dan cita a decenas de seguidores del Barça (y algunos ultras) que quedan allí para beber antes de los partidos en el estadio azulgrana.

Ambos aficionados franceses fueron trasladados al Hospital Clínic de Barcelona. El de mayor gravedad presentaba heridas en el tórax por varias puñaladas, mientras que el otro (Guillaume, francés que vive en Gavà) ya ha sido dado de alta y ha comentado los hechos en el programa radiofónico de Jordi Basté en RAC-1 (@elmonarac1).

Guillaume le dijo a Basté: “Fue un ataque con una violencia increíble, no nos robaron, sólo iban a pegarnos. Fue todo muy rápido y apenas pude ver algo, aunque no pareció que fueran encapuchados”. El agredido también ha afirmado: “no fue la única agresión de este tipo que hubo ayer noche. En comisaría había otras denuncias”.

Por el momento se desconocen las circunstancias exactas de lo sucedido, aunque todo apunta a que fueron agredidos por varias desconocidos que al parecer no llevaban distintivos visibles del Barça. El director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, ha explicado que se han identificado a dos personas por su presunta relación con los hechos descritos.

Este incidente se produce apenas diez días después de la pelea entre aficionados radicales que ocasionó la muerte de un ultra del Deportivo de la Coruña en las inmediaciones del Vicente Calderón. El partido de ayer congregó a 82.000 personas en el Camp Nou y el encuentro trascurrió sin ningún altercado antes y durante el partido.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados