Argentina

article title

Aprender a vivir sin Leo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La lesión que mantendrá tres semanas de baja al futbolista Lionel Messi sacudió hoy a Argentina y obligará a su seleccionador, Edgardo Bauza, a pensar cómo encarar a Perú y Paraguay sin su capitán y máxima estrella.

Un dolor de cabeza para la selección“, “El desafío impensado“, “Desgarra y corazón“, fueron algunos de los titulares de la prensa.

Argentina ya sufrió en su último partido en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, ante Venezuela, la ausencia del crack del Barcelona, que se lesionó el miércoles en un partido de la Liga española ante el Atlético de Madrid.

Por lo pronto, Bauza, que lleva apenas dos encuentros al frente de la Albiceleste, deberá evaluar si llama a algún refuerzo, aunque todos saben que es imposible reemplazar a Messi. Y después, cómo armar un equipo de juego equilibrado que explote al máximo todo su potencial, aún sin Messi.

Pocas horas antes de que el delantero del Barcelona sufriera en la noche del miércoles el desgarro en el aductor derecho durante el partido con el Atlético, el seleccionador fue casi profético al afirmar que Argentina debía “aprender a jugar con Lionel Messi y sin él”.

No tiene mucho tiempo para probar. El 6 de octubre viajará a Lima para enfrentar a Perú y el 11 recibirá a Paraguay en la ciudad de Córdoba. Los días de entrenamiento serán pocos, acortados además por el viaje a Perú.

Leo Messi v Gastón Silva en el Argentina - Uruguay de hace 3 semanas | Getty Images

Leo Messi v Gastón Silva en el Argentina – Uruguay de hace 3 semanas | Getty Images

Bauza asumió el cargo luego del fuerte golpe que significó para la selección argentina perder en junio su tercera final consecutiva y tuvo como primera y casi única tarea convencer a Messi para que diera marcha atrás con su renuncia al conjunto nacional.

El crack aceptó el desafío y volvió a ponerse la camiseta albiceleste aún con fuertes dolores en el pubis. Hizo el gol del triunfo en el clásico rioplatense ante Uruguay, pero se resintió de los dolores en el pubis y no pudo jugar días después ante Venezuela.

Para el ex preparador físico de la selección Elvio Paolorrosso, la pubalgia no habría influido directamente en la nueva lesión. Pero su colega Gerardo Salorio señaló al diario “Clarín” que “frente a un dolor reiterado, uno tiene a realizar algún movimiento inadecuado, forzar algún músculo o llevar el peso del cuerpo excesivamente hacia otro sector“.

La selección argentina sufrió ya en 2015 la ausencia de Messi en cuatro partidos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, con resultados que dejaron al bicampeón mundial momentáneamente fuera de la zona de clasificación.

El regreso de la “Pulga” le permitió a Argentina recuperar terreno y trepar incluso hasta el primer puesto de la tabla sudamericana tras el triunfo ante Uruguay a principios de septiembre. Pero el agónico empate ante Venezuela, último en la tabla, hizo caer al conjunto albiceleste al tercer puesto.

Es muy probable que Messi no se recupere a tiempo para la próxima doble fecha de eliminatorias sudamericanas y el equipo de Bauza deberá enfrentarse otra vez a su desafío más complejo: ¿cómo jugar sin Messi?.

Aunque muchas veces no tenga el fuego goleador que muestra en el Barcelona, en la selección argentina Messi es indispensable. Arma jugadas, organiza, desequilibra, se lleva con él toda la marca rival y habilita a sus compañeros con pases exquisitos.

Es una pena para el fútbol argentino, la selección y el fútbol mundial. Para todos. Le deseamos una pronta recuperación“, deseó el delantero de River Plate Lucas Alario, que quedó afuera de la lista para Perú y Paraguay.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados