Se habla de:

FC Barcelona

article title

Anoeta, todo un fortín contra el FC Barcelona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Desde que la Real Sociedad ascendió de Segunda División en el año 2010 el FC Barcelona ha sido incapaz de llevarse los tres puntos de Anoeta. Con Guardiola en la temporada 2010-2011 los culés perdieron por 2-1, al año siguiente no pasaron del empate (2-2), con Tito Vilanova a los mandos tampoco pudieron derrotar el fortín donostiarra (3-2) y, finalmente el año pasado con el Tata Martino tampoco consiguieron sacar nada positivo de San Sebastián (3-1).

Y este año más de lo mismo, al FC Barcelona no se le da bien Anoeta y vuelve a caer derrotado por 1-0 con un gol en propia puerta de Jordi Alba. Los de Luis Enrique tenían una oportunidad de oro para ponerse líderes tras el pinchazo del Real Madrid, pero no pudieron ganar a una Real muy seria, más efectiva que vistosa. El técnico reservó a Messi y a Neymar entre otros y le pasó factura cayendo derrotado.

Muy pronto se le puso de cara el partido a los de David Moyes ─que supo leer muy bien el partido, todo hay que decirlo─ con un gol en propia puerta de Jordi Alba en el que nada pudo hacer Claudio Bravo. El chileno volvió a la que fue su casa tras 237 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul. Tras el gol la Real retrasó sus filas y cuajó un partido defensivo perfecto en el que los dos centrales, Ansotegi e Iñigo Martínez estuvieron imperiales. Del Barcelona poco en la primera parte, mucha posesión pero sin ocasiones claras de gol, tan solo un disparo de falta directa de Xavi.

“Lucho” se arrepintió y de qué manera introduciendo a Messi nada más comenzar la segunda parte. El argentino al igual que su equipo estuvo desaparecido en los 45 minutos que jugó. La Real si ya estuvo bien defensivamente en la primera mitad, tras la reanudación estuvo impecable. Hay que destacar el trabajo de Esteban Granero y de Markel Bergara ─ambos no podrán jugar contra el Granada por acumulación de tarjetas─ que no dejaron respirar ni un segundo a los centrocampistas culés que no encontraron la pieza para derrumbar el muro donostiarra. Canales y Xabi Prieto también hicieron un gran trabajo en las bandas tapando las internadas de los laterales del Barcelona. El capitán donostiarra a punto estuvo de meter el segundo tras una horrorosa salida de Claudio Bravo pero el balón se le marchó por alto.

Los de la Cuidad Condal quisieron pero no pudieron. Entre otras cosas porque bajo palos se encontraron con Gerónimo Rulli, que fue de lo mejor del partido. Hasta en dos ocasiones salvó a su equipo en dos buenas acciones de Luis Suárez. En la primera sacó perfectamente un mano a mano al uruguayo sin cometer penalti y, en la segunda un fortísimo cabezazo que desvió con una esplendida mano. Neymar que también entró en la segunda mitad tan solo forzó unas faltas muy lejanas al área rival. La Real supo aguantar los últimos minutos y los tres puntos se quedaron en el fortín txuri-urdin.

La afición muy metida durante todo el encuentro supo agradecer a su equipo con una merecidísima ovación. La Real Sociedad ha sido capaz de ganar en su casa esta temporada al Atlético de Madrid, al Real Madrid y al FC Barcelona. Pocos pueden decirlo. Curioso porque los donostiarras han ganado a los tres grandes de la Liga con tres entrenadores diferentes (Jagoba Arrasate, Santana y David Moyes). Y es que volvió a tierras donostiarras Griezmann y perdió. Regresó Illarramendi y también perdió. Este domingo estuvo de vuelta Claudio Bravo y… También ha perdido. Y es que hay veces que los millones no lo son todo y el corazón tiene más fuerza que el dinero.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados