Se habla de:

FC Barcelona

article title

Anoeta, campo maldito para el Barça en este siglo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya no es cuestión de suerte, ni de casualidad. Al Barça se le hace un nudo en la garganta cuando ve en el calendario la visita a San Sebastián. Ya no son ni una, ni dos, ni tres… sino siete las veces que lleva el FC Barcelona sin ganar ─seguidas─ en partido oficial en feudo txuri-urdin (desde 2007). Y es que la Real es diferente. Hablamos del único conjunto en veinte años capaz de meter gol en los primeros cinco minutos de partido a uno de los mejores equipos del mundo, y aguantar el 1-0 hasta el final (ocurrió en 2015 y en 2016).

El partido comenzó como el del año pasado, con gol txuri-urdin en los primeros 5 minutos gracias a un cabezazo descomunal de un gigante de la casa como Mikel Oyarzabal al que no pudo llegar el ex-realista Claudio Bravo. Anoeta estalló de júbilo y los más de 27.000 aficionados que gritaban desde su butaca pensaban que sí, que otra vez podían ganar al conjunto culé.

El Barça movía la pelota de lado a lado pero la Real hizo un gran trabajo de basculación para achicar espacios cada vez que el equipo de Luis Enrique llegaba a ¾ de cancha. Cuando el Barça comenzó a crear verdaderamente peligro, bajó un ángel del cielo venido desde La Plata para atajar lo imparable. Gerónimo Rulli se hizo grande bajo palos y repelió todos y cada uno de los disparos de peligro de los blaugranas.

Tras la reanudación, el mago Iniesta entró a escena para intentar desenroscar el partido, pero se encontró con un muro pintado de txuri-urdin que no pudieron tumbar. Ni Messi, ni Neymar, ni siquiera Gerard Piqué de delantero centro en los últimos 10 minutos, fueron capaces de introducir el balón dentro de los tres palos. A Messi en especial se le atraganta Anoeta, puesto que es el estadio donde más derrotas ha sufrido en Primera División (5) ─dato de @endika_santa─.

El Barça y sus aficionados seguro que a partir de ahora pintaran de rojo el calendario la próxima visita a San Sebastián. Para los amantes del cine y de la ciencia ficción: Anoeta es al Barça lo que Mordor era para Frodo (@Borja Pardo).

Fuera bueno que este domingo la prensa española hablara de la mala racha del Barça en Anoeta (‘Not in my house, baby’), así como del gran trabajo de la Real Sociedad como conjunto, y no tanto de los dardos envenenados llenos de ira entre Arbeloa y Piqué en Twitter. Igual es mucho pedir.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados