NBA

article title

Anoche en la NBA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sorprendente noche de viernes en la NBA marcada por la derrota de Golden State Warriors ante Los Angeles Lakers. Los Spurs se vengaron de su derrota de hace dos madrugadas y lideran el Oeste. Los Pelicans siguen sin ganar, perdieron en la prórroga frente a los Phoenix Suns, cuyas dos victorias han llegado en el tiempo extra.

Washington Wizards 95-92 Atlanta Hawks

A la cuarta fue la vencida para los Wizards que vencieron a los Hawks tras un gran inicio. Liderados por Wall en juego (21p,10r,6a) y en anotación por Beal (28p), se impusieron a unos Hawks que tuvieron la opción de empatar el partido a falta de 4 segundos en un triple de Kyle Korver que no entró. Los 20p que anotaron Schroeder y Howard no fueron suficientes.

Toronto Raptors 96-87 Miami Heat

DeRozan sigue en modo destructor, anoche fueron 34p los que ayudaron a los canadienses a derrotar a los Heat. Los 20p desde el banquillo de Terence Ross le van haciendo candidato a estar entre los destacados al sexto hombre del año. En Miami, el clásico doble-doble de Whiteside (21p-16r) y los 17p de Goran Dragic.

Brooklyn Nets 95-99 Charlotte Hornets

Kemba Walker se fue hasta los 30p para derrotar a los Nets en Brooklyn. Batum secundó la aportación ofensiva con 18p-9r, mientras que en Brooklyn, Filpatrick desde el banquillo fue el máximo anotador con 19p. La baja de Jeremy Lin en la dirección de los Nets se dejó notar. Brook anotó 18p, y Trevor Booker 12p-13r. Bojan Bogdanovic se fue hasta los 14p con una serie mala de lanzamiento.

Chicago Bulls 104-117 NY Knicks

Otra de las sorpresas de la jornada se vio en el United Center. Los Knicks consiguieron la victoria ante los Bulls. Muchas caras conocidas, ex-compañeros en ambos lados debido a los traspasos del verano, pero tuvo que ser Kristaps Porzingis el que sacara adelante a los Knicks. El letón se fue hasta los 27p, mientras que Carmelo Anthony se quedó en 25p. El resto del quinteto Knickerbocker anotó por encima de los dobles dígitos. En Chicago, solo Wade (35p-10r) y Butler (26p-5r) estuvieron a la altura del encuentro. Niko Mirotic fue el sexto hombre de los Bulls para anotar 14p con 2/6 en T3. Willy Hernangomez no jugó en todo el encuentro.

Memphis Grizzlies 88-99 LA Clippers

El ‘big-three’ de Tennessee no fue suficiente para ganar a los Clippers. Marc, Mike y Zach son la única luz en los Grizzlies y anotaron 66 de los 88 puntos. 27 puntos de Paul con 11 asistencias, 14p-10r para Griffin y 21 rebotes para Jordan fue la presentación de los Clippers que tuvieron un banquillo para anotar 36p y decantar la victoria del lado angelino. Marc Gasol fue el más destacado de su equipo anotando 21p con 9r con un triste 39% de acierto en el tiro y un 25% (1/4) en T3.

New Orleans Pelicans 111-112 Phoenix Suns

E’Twaun Moore tuvo en su mano la primera victoria de los Pelicans en la prórroga, pero el balón no entró para disfrute de los Suns. La promesa Devin Booker si metió su ‘buzzer beater’ para empatar el partido en el 4Q e irse al extra tiempo. Doble-doble de Anthony Davis para los Pelicans con 22p-11r, cifras terrenales tras su brutal inicio de temporada. En los Suns, vimos por fin a Devin Booker a su máximo nivel y se fue hasta los 38p. El trabajo del eterno Tyson Chandler bajo tableros proporcionó 12p-18r mientras que Warren y Bledsoe anotaron 18p y 17p respectivamente.

 

Dallas Mavericks 95-105 Portland Trail Blazers

Los Mavs siguen sin ganar (0-5) y apuntan a decepción del Oeste. Nowitzki parece no estar para el máximo nivel, y solo Barea fue capaz de anotar con continuidad (23p), el multimillonario Barnes se fue hasta los 17p-10r. En Dallas aterrizó un avión llamado Lillard para arrasar el American Airlines Center con 42p, en una noche en la que su socio McCollum solo anotó 9p. Brega de Plumlee para irse a los 19p.

Utah Jazz 86-100 San Antonio Spurs

San Antonio devolvió la moneda solo tres noches después de perder en el AT&T Center ante los Jazz. La venganza se sirvió en Salt Lake City con un gran Kawhi Leonard que defendió y anotó hasta los 29p con 11r. El descanso de Tony Parker fue aprovechado por Patty Mills para darle ritmo y anotación, anotó 16p que unidos a los 19p de Aldridge fueron suficiente para derrotar a los Jazz en los que solo Hood y Johnson cumplieron. Pau Gasol anotó 8p y 6r en los 23′ que estuvo en el parquet del Vivin Smart Arena.

Los Angeles Lakers 117-97 Golden State Warriors

Sorpresón en el Staples Center. El alumno superó al maestro en la primera oportunidad, Luke Walton cogió el mando de los Lakers tras ser el técnico ayudante de Steve Kerr en los Warriors, y venció en su primer reencuentro. Stephen Curry se quedó sin anotar un solo triple tras dos años anotando cada noche de NBA. El reparto coral de responsabilidades de los Lakers desarboló a unos Warriors sin energía en defensa. Julius Randle 20p-14r, Lou Williams 20p, 17p para Russell, 12p para Ingram y Young. Muy repartido. En los Warriors, 27p de Durant, 16p de Green y 13p de Stephen Curry con un 29% de acierto en su lanzamiento. José Manuel Calderón fue el único jugador del roster de LA que no jugó ningun segundo en el encuentro.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados