Fútbol inglés

article title

Año I: crucifixión de Pep Guardiola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Todos los detractores (o simplemente haters resentidos) de Pep Guardiola pueden renunciar a su aletargamiento y salir de su cueva. Es el momento, aprovéchenlo. Porque probablemente no dure mucho tiempo. Y es que han tenido que esperar bastante tiempo, concretamente ocho años, para ver a un equipo de Pep quedarse en blanco.

En su primer año como entrenador del Barça (y entrenador profesional) conquistó el triplete con sus consiguientes Supercopas de España, Europa y el Mundial de Clubes. En su segunda temporada “tan solo” hizo lo propio con la Liga, en la tercera repitió Supercopa de España y firmó un doblete Liga-Champions y en su última, la “peor”, se alzó con la Copa del Rey juntó a dos nuevas Supercopas y otro Mundial.

Tras dejar atrás la Ciudad Condal emigró a Munich para tratar de dar una vuelta de tuerca a un equipo que venía de ganarlo todo. Y “fracasó”. En tres temporadas en el Bayern ganó “solamente” tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. No pudo levantar la orejona pero es que fue eliminado por el Real Madrid (posterior campeón), el Barça (posterior campeón) y el Atleti (a un penalti de ser campeón).

LEER MÁS: Mercado de fichajes, los rumores del día

Y llegó esta campaña, en Manchester, donde realmente no ha cumplido sus objetivos. El Manchester City no ha sido del todo reconocible como un equipo de Pep y no ganará ninguno de los cuatro títulos que ha disputado. Y eso para Guardiola es un fracaso, para él mismo, por lo que ya está trabajando en la próxima planificación de la plantilla.

Asegurar el puesto Champions es esencial y parte con cierta ventaja ante Liverpool y Manchester United. Esta temporada ha gastado 213 millones de euros en Stones, Sané, Gabriel Jesús, Gündogan, Bravo, Nolito, Marlos Moreno, Gerónimo Rulli y Zinchenko (los tres últimos han salido del club) y varios medios ingleses (The Sun y Express) y franceses (Le Parisien) han apuntado cinco nombres como refuerzos de interés para el técnico de Sanpedor: Alexis Sánchez, Virgil Van Dijk, Klylian Mbappé, Kyle Walker y Serge Aurier.

Pero tan importantes son las llegadas como las salidas. Hasta seis futbolistas acaban contrato: Jesús Navas, Willy Caballero, Gael Clichy, Touré Yaya, Bacary Sagna y Pablo Zabaleta; y los seis podrían abandonar el club citizen perfectamente. Pep ya ha avisado en rueda de prensa tras la eliminación en semifinales de FA Cup: “Unos jugadores se quedarán, otros se irán y otros llegarán. La próxima temporada seremos más fuertes”. Pep volverá a ganar. Y volverá a perder. Eso es el fútbol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados