Se habla de:

Miscelánea

article title

El año deportivo 2016 en frases

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El año deportivo 2016 puede resumirse también en las frases de sus protagonistas. Aquí una muestra de las más destacadas:

“Se terminó para mí la selección. Ya son cuatro finales, no es para mí” (El futbolista argentino Lionel Messi tras perder la final de la Copa América Centenario. Luego revocó sus decisión)

“Estos compañeros mueren uno por el otro. Para nosotros cada partido es una batalla, una guerra” (El futbolista Fernando Torres, del Atlético de Madrid, antes de las semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich)

“Vine como un rey, me voy como una leyenda” (El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic vía Twitter en su despedida del Paris St. Germain)

“He sido contracultural y para eso necesitas tiempo. Aquí cambiar cosas es difícil” (El técnico Josep Guardiola en los últimos días antes de dejar el banquillo del Bayern de Múnich)

“Entró el patito feo y marcó. Ahora es una maravilloso cisne” (El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, sobre el goleador Éder en la final de la Eurocopa de fútbol)

“Mi misión está cumplida. El tema está cerrado” (El piloto Nico Rosberg tras anunciar de manera sorprendente su retiro de la Fórmula 1 después de ganar el título)

“Ahí lo tienen, soy el más grande” (Usain Bolt, después de haber ganado la novena medalla de oro y retirarse de los Juegos Olímpicos)

“¿Si habrá otro Michael Phelps? Absolutamente no. Ni siquiera lo estoy buscando. Es muy especial, no es alguien que aparezca ni siquiera en una generación, sino en diez generaciones” (Bob Bowman, entrenador de natación de Estados Unidos, tras el adiós de Michael Phelps, ganador de un récord de 23 medallas de oro)

“Espero que Puma no fabrique condones. No sería bueno eso” (el suizo Xherdan Shaqiri tras un partido en el que se rasgaron cuatro camisetas de Suiza)

“Esto no es fútbol. Es la primera vez que veo algo así en atletismo (…) En 1936 el público también estaba contra Jesse Owens. No hemos visto eso desde entonces” (El francés Renaud Lavillenie, respecto a la actitud del público brasileño durante la final de salto con pértiga, que perdió ante el local Thiago Braz Da Silva)

“No veo nada terrible en la batalla entre los fans. Al contrario, los muchachos hicieron un buen trabajo. ¡Sigan así!” (el político nacionalista y directivo del fútbol ruso Igor Lebedev sobre la brutal pelea entre “hooligans” ingleses)

“El 80 por ciento de ustedes y yo nos rascamos de vez en cuando los huevos. No pasa nada” (el delantero alemán Lukas Podolski después de los vídeos en los que se veía a su seleccionador, Joachim Löw, tocarse sus partes íntimas)

“Creo que después de hoy cambiarán el feriado nacional en Islandia” (el seleccionador de Islandia, Heimir Hallgrímsson, después de la histórica clasificación de su equipo a los octavos de final)

“Thomas Múller no puede lesionarse. Él es solo piel y huesos” (El futbolista holandés Arjen Robben, víctima de numerosas lesiones, sobre su indestructible compañero en el Bayern Múnich)

“Mi último ‘hurra’, eso es algo que puede tardar años” (El ex número uno del mundo Roger Federer sobre el final de su carrera en el tenis)

“Veo dos ojos, una nariz y una boca” (El entonces entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking, ante la pregunta de qué veía en la cara de sus jugadores antes de jugar ante el Real Madrid)

“El equipo ruso corrompió los Juegos de Londres de una manera que nunca se había dado. Y la medida exacta nunca será conocida del todo” (Richard McLaren en la presentación de su informe sobre las prácticas dopantes en Rusia)

“Sí, en Norte y Sudamérica es normal. En Europa no es normal” (El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter sobre la aceptación de sobornos en la dirigencia del fútbol)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados