Fútbol inglés

article title

Annus horribilis para Mario Balotelli en Inglaterra

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los escaparates tienen muchas funciones, entre ellas vender. Evidentemente, no tendrá las mismas ventas un escaparate situado en un callejón, donde el paso de ciudadanos es contado, que en una gran avenida, donde el ciudadano por metro cuadrado adquiere cifras muy superiores. Que un futboista tenga el escaparate de un gran torneo hace que su caché pueda crecer con mucha más facilidad que si, en cambio, milita en un torneo menor.

Why always me?“, una frase que quedará en el recuerdo de la carrera deportiva de Mario Balotelli por encima, incluso, de muchos de sus goles o muchos de sus mejores partidos. Es la consecuencia de un futbolista que ha vivido por encima de sus posibilidades deportivas. Un personaje mediático que ha desatado todo tipo de situaciones, todo tipo de rumores (unos reales, otros inventados) y que atraviesa, quizás, el peor momento de su carrera deportiva.

El Liverpool oficializaba el pasado 25 de Agosto el fichaje del delantero italiano Balotelli en un fichaje que presentaba más dudas que ilusión en una afición Red que había perdido semanas atrás a su último ídolo, su último héroe, como había sido la temporada anterior, Luis Suárez.

El horizonte no presentaba un paisaje bonito, ni siquiera se veía claro. La ciudad de Liverpool se encontraba con una niebla que convertía el fichaje del delantero italiano en una auténtica incógnita. Sus defensores, afirmaban que ya conocía la Premier League por su pasada etapa en el Manchester City. Sus detractores, tachaban el fichaje, incluso, de locura, por su rendimiento en los últimos tiempos, por sus continuas polémicas, y por sus cerca de 20 millones de euros.

Lo que parecía claro era que, al más mínimo fallo, su figura sería diana de críticas, sería ejemplo de todo tipo de titulares negativos sobre un rendimiento que, cierto es, siempre ha parecido estar por debajo de su elevada figura mediática. Y así está siendo.

Su rendimiento no está siendo positivo. El delantero italiano ha conseguido en su vuelta a Inglaterra cifras pobres, bajas, nada que ver con el poder mediático que arrastra año tras año. En Premier League ha disputado 15 partidos de 34 jornadas, con sólo 1 gol en su casillero individual. Pero sus cifras no mejoran teniendo en cuenta todas las competiciones disputadas por el Liverpool, ya que ha conseguido un total (entre Premier, Copa de la Liga, Champions League y Europa League) un total de 4 goles en casi una temporada que pronto está de finalizar.

Balotelli ha disputado como delantero Red un total de 27 partidos, en los que ha marcado sólo 4 goles. Una media goleadora de 1 gol cada casi 7 partidos. Cifras negativas, muy por debajo de lo esperado, ya no por su nombre conocido, sino porque se pagaron cifras importantes.

El Liverpool 2013/14 firmaba una importante temporada, quedando segundo clasificado de la Premier League, con una dupla letal formada por dos delanteros TOP como Luis Suárez y Daniel Sturridge, pero la marcha del uruguayo, sumado a una importante lesión del inglés hicieron que la delicada sequía de Balotelli se acentuara todavía más.

Un futbolista siempre ligado a la polémica por su peculiar carácter. Numerosos casos de salidas de tono, como lanzar fuegos artificiales dentro de su propia casa, o esta misma temporada, cuando sus propios aficionados tuvieron que pararle en la banda para que no se encarara con un rival en la pasada visita del Manchester United (ex-rival vecino de su etapa en las filas del Manchester City) a Anfield.

Situaciones que no le favorecen y que, ante temporadas estériles, prácticamente nulas, como la presente, hace que todo adquiera otro acento, adquiera un panorama nada favorable para sus intereses, y evidentemente tampoco positivos para el Liverpool. Los rumores sobre su salida son prácticamente constantes, y todo apunta a que podría dejar el club el próximo verano. Sin embargo, tras un rendimiento como el vivido en la presente temporada, el reto quizás corra a cuenta del club, en encontrar un club que esté interesado en un delantero que ha bajado el nivel y por el que deberán intentar recuperar el máximo dinero posible.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados