Tenis

article title

Angelique Kerber toca el cielo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Campeona del Open de Estados Unidos y nueva número 1 del mundo. Angelique Kerber es la nueva reina del tenis femenino. Una temporada de ensueño de la germana en la que ha jugado tres finales de Grand Slam, ganado dos de ellas y asaltando un trono que hasta hace poco, parecía territorio exclusivo de Serena.

Angelique Kerber es la mujer del año. Primera tenista alemana en ser nº1 WTA desde Steffi Graf. Además, es la mujer de mayor edad en coronar el ranking del tenis femenino. En 2016, la tenista de Bremen, ha jugado seis finales de los 18 torneos jugados. Cuatro títulos (Brisbane, Open de Australia, Stuttgart y Nueva York) y líder del año con 7.800 puntos, 750 más que la segunda raqueta, Serena Williams. Es la primera mujer en la Era Open que la temporada en que alcanza su primera final de Grand Slam, llega a tres finales de Majors.

Kerber llegaba a Nueva York tras haber dejado escapar el nº1 y el título en Cincinnati ante Pliskova. En el último Grand Slam del año, ser nº1 dependía de la propia Angelique. Si era campeona, era nº1. Serena necesitaba ganar el título para asegurar el liderato de la WTA al menos una semana más.

Otras dos raquetas aspiraban matemáticamente al nº1, Garbiñe y Radwanska, sin embargo sólo Kerber contaba con opciones reales de atacar la posición de Serena. Fue arrancar el espectáculo en Flushing Meadows, y constatamos que iba a ser cosa entre Serena y Kerber. En su segundo partido, Garbiñe decía adiós a Nueva York. Radwanska aguantó dos rondas más para terminar despidiéndose en cuarta ronda. Así pues, batalla entre las dos mejores raquetas del mundo.

En semifinales, Serena con Pliskova y Kerber con Wozniacki aspiraban a jugar la final por el título y el nº1. Sin embargo, la raqueta checa, tras secar a Kerber en Cincinnati, se cruzaba con una Serena mermada por la rodilla. Un primer set fugaz y un segundo set con desempate y Pliskova daba la campanada. En Cincinatti le regaló dos semanas de nº1 a Serena ganando a Kerber. En Nueva York, regaló el nº1 a Kerber ganando a Serena. Pliskova invitada de excepción entre las dos protagonistas.

Sabiéndose ya nº1 (aunque no será oficial hasta el lunes), Kerber saltó a pista para medirse a una renacida Wozniacki. La danesa ya era TOP-30 de nuevo jugando semifinales. Kerber, buscaba la tercer final de Grand Slam de la temporada. Dos sets más tarde, Angelique celebraba el nº1 con una victoria sobre Caroline. A la final de Nueva York.

Este sábado, Angelique Kerber ha puesto la guinda a una temporada de ensueño con su segundo Grand Slam. Victoria ante Pliskova en la final del US Open. Angelique ha ganado dos Majors y el nº1 WTA en ocho meses. Es su año y aún queda la gira asiática y las finales WTA de Singapur. Pero de momento, disfrutar de los dos éxitos de máximo reconocimiento alcanzados en Nueva York. Porque este sábado, Kerber ha tocado el cielo del tenis femenino en la Gran Manzana. Enhorabuena Angelique.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados