Motociclismo

article title

Ángel Nieto en estado muy grave

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ex piloto español Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo de motociclismo, se encuentra “muy grave” y los médicos temen por su vida, según comunicó hoy el hospital de la isla de Ibiza en el que está ingresado desde que sufrió un grave accidente el 26 de julio.

“El estado del paciente es muy crítico en estos momentos. Esta madrugada ha presentado un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica”, informó la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en una nota de prensa.

Los médicos le realizaron después una “craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal”.

En las horas siguientes, el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada. Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida”, añadió la clínica.

El accidente tuvo lugar en la mañana del 26 de julio, cuando Nieto, de 70 años, conducía un quad por una carretera entre las localidades de Ibiza y Santa Gertrudis. Nieto chocó por causas que aún se investigan y salió disparado de su cuatriciclo. Según las primeras pesquisas, llevaba casco.

El ex piloto sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado al hospital, donde permanece desde entonces en coma inducido.

Nieto, considerado uno de los pioneros del motociclismo español, ganó siete títulos mundiales en la categoría de 125 centímetros cúbicos y otros seis en la de 50. Además, se impuso en 90 Grandes Premios a lo largo de su carrera.

Muy supersticioso, el piloto siempre prefirió decir que había ganado 12+1 títulos mundiales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados