Se habla de:

Fútbol Español

article title

Ángel María Villar detenido, jaque a la RFEF

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Guardia Civil detuvo esta mañana a Ángel María Villar (Bilbao, 1950), presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y a su hijo Gorka, a raíz de la operación anticorrupción llevada a cabo por la Audiencia Nacional.

A los Villar se les investiga por supuesta falsedad documental, corrupción entre particulares y apropiación indebida. La Guardia Civil habría detenido a padre e hijo tras el registro de sus respectivos despachos.

Además de Villar, fuentes de la investigación apuntan que ha sido detenido su hijo Gorka, así como Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación, y, a su vez, Presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y al secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández, en un operativo en el que se esperan una decena de arrestos.

Ángel María Villar lleva en el cargo de la Real Federación Española de Fútbol desde el año 1988, y fue reelegido en mayo por octava vez consecutiva como presidente de la RFEF para iniciar otro mandato de cuatro años después de no encontrar oposición y sin necesidad de celebrar elecciones.

El antiguo futbolista del Athletic de Bilbao es el dirigente federativo con más tiempo en su cargo, pues acumula 29 años como presidente de la RFEF.

Cabe recordar que Ángel María Villar está siendo investigado además en otro procedimiento instruido por el Juzgado de Majadahonda (Madrid) por un posible trato de favor a los clubes Recreativo de Huelva y Marino de Tenerife.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados