Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Ángel Di María y el peso del dorsal 7 en el Manchester United

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hay camisetas míticas, dorsales que engloban la figura de un ídolo, que entran en la historia de un determinado club por los galones de aquellos jugadores que la vistieron durante un determinado periodo de tiempo. Algo tan sencillo como un número, como una cifra que aparentemente refleja un valor númerico, adquiere valor incalculable.

Old Trafford ha vivido algunos de los mejores partidos de la Historia. Ser el abrazo físico e incodicional de un club histórico como el Manchester United ha hecho, con el paso de los años, que desde las gradas se haya podido ver a algunos de los mejores jugadores del mundo. Es por ello que el dorsal 7 de los Red Devils haya adquirido un valor sentimental absoluto, rotundo, dotando de un nivel mágico, de cierto peso, al jugador que viste esa camiseta, esa mayúscula elástica.

En la actualidad, durante la temporada 2014/15, el elegido (o privilegiado) es el argentino Ángel Di María, quien llegaba el pasado verano procedente del Real Madrid en una estratosférica operación que se cerró en torno a los 75 millones de euros. Debía vestir el dorsal mágico. Era una de las estrellas, quien llegaba con aires de grandeza, de gran incorporación tras conseguir, entre otras cosas, la Copa de Europa con el conjunto madridista. Sin embargo, su rendimiento parece no estar cumpliendo expectativas. ¿El peso de un dorsal mítico como el 7?

A lo largo de la Historia, muchos de los ídolos de la grada de Old Trafford vistieron el dorsal 7. Elegidos, señalados. Debían ser líderes del equipo sobre el césped, marcar la diferencia a nivel individual para el bien de los objetivos colectivos.

George Best vistió el dorsal 7 del Manchester United, logrando 2 Ligas, 1 Copa de Europa y el Balón de Oro, entre otros galardones. Su nombre hoy son palabras mayores para el club de Manchester, y su camiseta está entre las más laureadas para la afición Red Devils.

Polémico, extrovertido y showman. Así era el delantero francés Eric Cantona, quien también vistió el glorioso dorsal. Su palmarés con el equipo fue importante, logrando 4 Ligas, 2 FA Cup y 3 Charity Shield.

David Beckham, uno de los mejores lanzadores de faltas del fútbol inglés y europeo en las últimas dos décadas. Un ídolo nacido en el club, en sus categorías inferiores, perteneciente a la ya famosa “Generación del 92” de Sir Alex Ferguson. Durante su etapa Red Devil, vistió también el dorsal 7, saliendo finalmente con destino Madrid.

Cristiano Ronaldo. Hoy en día elegido Balón de Oro y considerado uno de los mejores jugadores del mundo, sin lugar a dudas. Llegó procedente de Portugal y se convirtió en ídolo de Old Trafford por su técnica y por su olfato goleador (por debajo de lo actual). Su palmarés en Inglaterra fue mayúsculo, similar al que actualmente vive con el Real Madrid, con títulos, entre otros, como la Premier League, Copa de Europa, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes o Balón de Oro.

4 casos de futbolistas que marcaron una época dorada y gloriosa en el Manchester United y que, actualmente, son recordados como leyendas, con cariño, con admiración y respeto. Sin embargo, el rendimiento de Ángel Di María en sus primeros meses como jugador del equipo de Manchester parece estar a años luz de los comentados, parece estar muy por debajo de lo esperado.

Presión de defender una histórica camiseta. Presión por jugar en una de las grandes potencias históricas del fútbol británico, europeo y mundial. Todavía está en curso la búsqueda de su pobre rendimiento. El alto precio pagado, su caché mediático demostrado en los últimos años, y lucir un dorsal mítico. Quién sabe, los pesos, las cargas románticas que debe llevar Ángel Di María en su día a día, en cada partido, y muchos siguen esperando a ese jugador determinante, que marcaba las diferencias en Benfica, Real Madrid y Argentina.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados