Tenis

article title

Murray no jugará más hasta 2018 por su lesión de cadera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El británico Andy Murray, ex número uno del tenis mundial, anunció este miércoles que no competirá más en lo que queda de temporada debido a la lesión de cadera que arrastra desde hace meses.

El campeón de tres Grand Slam señaló en un comunicado colgado en Facebook que “es la mejor decisión” para su futuro a largo plazo. “Confío en que después de este largo periodo de descanso y rehabilitación seré capaz de alcanzar de nuevo mi mejor nivel y competir por los grandes”, indicó el escocés.

Murray, de 30 años, no juega desde Wimbledon y perdió recientemente su condición de número uno del ranking en favor del español Rafael Nadal. Su idea es reaparecer a comienzos de enero en Brisbane, que sirve de preparación para el Abierto de Australia.

 

 

El británico alcanzó el número uno del mundo por primera vez en noviembre de 2016, año que cerró con una racha de 26 victorias seguidas. Sin embargo, no pudo mantener el nivel en 2017 y acabará la temporada con apenas un título, el de Dubai.

La baja del británico se une a la de otros dos nombres ilustres del deporte de la raqueta. El serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, grandes protagonistas en las últimas temporadas, tampoco jugarán hasta 2018: el primero debido a una lesión en el codo y el segundo por problemas en la rodilla.

Además, la decisión de Murray deja a Nadal y al suizo Roger Federer casi como únicos aspirantes a terminar el año 2017 en lo más alto de la clasificación mundial. El español y el helvético, que hoy buscarán las semifinales de US Open, cuentan con cerca de 3.000 puntos de ventaja sobre el siguiente en la clasificación que no está lesionado, el alemán Alexander Zverev.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados