Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Andy King, la virtud de la lealtad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Andrew Philip “Andy” King es todo un ejemplo, un tributo, una oda a la fidelidad y la lealtad. El futbolista galés de 27 años lleva dedicada una vida entera al Leicester City y, a pesar de no ser reconocido como una estrella, no estar permanentemente bajo los flashes, de no ser quién más camisetas vende, de no disfrutar de todos los minutos de juego que mereciera y de no ser reconocido como el noble soldado que es; ha hecho, hace y hará por el Leicester más de lo que muchos otros jamás podrán imaginar. Siempre en la sombra, cuando se le necesita. Nunca abandonó el barco. ¿Su recompensa? La historia.

Nació en el año 1988 en Barnstape, Inglaterra, aunque es internacional con la selección de Gales gracias a sus genes paternos. Criado en la cantera del Leicester, hizo su debut con el primer equipo el 2 de octubre de 2007 y anotó su primer gol como profesional el 1 de diciembre de ese mismo año en un encuentro ante el Southampton. Firmó un contrato profesional con miras a la temporada 2008-09, en la cual los ‘foxes’ resultarían campeones de la Football League One (3ª división). Primer título.

Tras cinco campañas en la Football Championship (2ª división), el Leicester City conseguiría ganar la liga y certificar así su ascenso a la Premier League en la temporada 2013-14. Segundo título en la carrera de Andy King, quien además marcó su gol número 54  el 2 de abril de 2014 ante el Wigan Athletic, lo que le permitió entrar en la historia del Leicester por ser el centrocampista más goleador en los más de 100 años de vida del club inglés. Llegarían los fichajes; Gokhan Inler, Kanté. ¿Abandonar? Nunca.

 

La temporada 2015-16 del Leicester City ha sido una hazaña merecedora de un capítulo propio en el gran libro de la historia del fútbol. Nadie podía imaginar tal gesta a comienzos de año, muchos de los ahora rendidos al “les-tah” quizá desconocieran su existencia meses atrás y también, por desgracia, la inmensa mayoría de ellos desconozcan quién es Andy King actualmente. Tan solo 24 apariciones, casi todas como suplente, en esta épica Premier League que le ha permitido al mediocentro entrar en la historia por ser el primer futbolista en ganar las tres primeras categorías del fútbol inglés con el mismo equipo desde la formación de la Premier a principios de los 90. Un premio al trabajo, la generosidad y la honradez.

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.” decía John Keating (Robin Williams), en la película “El Club de los Poetas Muertos”. Andy King ama y ha dado vida al Leicester City. Él es parte fundamental del milagro. En un mundo tan narcisista y egoista como es el fútbol, aún queda un espacio para ser agradecido. El amor por un equipo que sientes como tuyo desde la infancia. La felicidad de quién hace feliz. Sin hacer ruido, nunca se quejará. A pesar de no ser el capitán aun llevando en el club más años que toda la plantilla, de ser el sexto salario más bajo y el decimotercer jugador en minutos. Algunas personas han venido al mundo para proteger y honrar un escudo, y Andy King es uno de ellos. Oh capitán, nuestro capitán.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados